UN JOVEN DE 18 AÑOS DETENIDO
Secuestran 800 litros de combustible transportado en forma irregular
Efectivos de Bomberos con asiento en la segunda ciudad detectaron que una camioneta transportaba 800 litros de combustible en una cisterna, sin respetar la legislación nacional vigente para el traslado de sustancia peligrosa.
El procedimiento se realizó el sábado alrededor de las 22 horas, cuando los policías recorrían por calle Belgrano y 1° Cortada del barrio Porteño Sur, donde demoraron una camioneta Chevrolet, que trasladaba una cisterna en su parte trasera presentando una perdida en el sector de la llave de paso.
El rodado estaba al mando de un joven de 18 años, que transportaba una cisterna con 800 litros de combustible.
Como se trata de una sustancia peligrosa que cuenta con una serie de requisitos para el traslado, según el Artículo 56, inciso h) de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, se le solicitó las documentaciones y comentó que no las tenía.
Ante las irregularidades y el peligro que representa circular sin las medidas de seguridad obligatorias, en forma conjunta con personal de policía científica, se realizaron las diligencias procesales.
Luego, detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde continuaron con las actuaciones y todo quedó a disposición de la justicia.