Liga Profesional de Fútbol
Sebastián Medina convirtió un gol en la victoria de Patronato
El jugador oriundo de Clorinda, provincia de Formosa, convirtió el primer gol de Patronato en el triunfo de visitante frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Sebastián Medina consiguió así marcar su segundo gol en la máxima división del fútbol argentino, antes le había convertido a Newell’s.
Patronato venció como visitante a Central Córdoba, de Santiago del Estero, 3 a 1, en el estadio Alfredo Terrera, en un cotejo clave por el descenso que marcó la apertura de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El primer gol del partido lo convirtió el formoseño Sebastián Medina, volante nacido en Clorinda que juega en el patrón.
La victoria del patrón se concretó por medio de Sebastián Medina, en el primer tiempo, y por Jonathan Herrera, que marcó por duplicado en el segundo, en el que descontó Deian Verón, hijo de Juan Sebastián Verón, para el ferroviario.
Con el triunfo, momentáneamente Patronato pasó a la undécima ubicación con 11 puntos; mientras que Central Córdoba está vigésimo, con 8, aunque para ambos lo más importante es la tabla de promedios, en la que el vencedor continúa último con 0.964.
Aldosivi está un escalón más arriba con 1084 -los dos que descienden por ahora-, pero si los de Mar del Plata (1,084) este viernes vencen a Atlético Tucumán dejarían en zona de descenso a los de Santiago del Estero, que tienen 1.095.
Al comienzo de las acciones el conjunto santiagueño se mostró más prolijo que su adversario, aunque con escasa profundidad. En cambio, más impetuosos, los de Paraná trataron de imponer un juego más vertical.
De ese modo pronto inquietaron en un par de ocasiones al arquero chileno Cristopher Toselli, hasta que en una errónea salida desde el fondo de Central Córdoba, con una buena combinación ofensiva en una rápida réplica Patronato marcó la apertura por medio de la carga de Sebastián Medina, a los 11’.
Con la ventaja, los dirigidos por Facundo Sava pasaron a ser claros dominadores hasta que en los últimos 10’ de la primera etapa, conducidos por Francisco González Metilli, los locales hicieron lucir al guardavalla visitante Facundo Altamirano al desbaratar varias llegadas muy peligrosas.
Mientras que Patronato, a los 31’, debió hacer su primer cambio por la lesión muscular en la pierna derecha que sufrió el zaguero Francisco Álvarez, reemplazado por Carlos Quintana, que fue otra pieza clave para evitar la igualdad santiagueña.
Posteriormente, al inicio del segundo capítulo, el patrón supo seguir aprovechando los errores en el fondo local para que Jonathan Herrera le pusiera su firma a dos punzantes réplicas para anotarse con un doblete ante su exequipo, por lo que no celebró esas anotaciones, a los 7 y 14 minutos.
Después de ese tercer gol de la visita, el encuentro estuvo suspendido por 6’ por la reacción de los hinchas del ferroviario, que trepados al alambrado detrás de los dos arcos, comenzaron a insultar a los jugadores de su equipo y exigirles mayor actitud, a la vez que le arrojaban innumerables proyectiles al guardavalla visitante Altamirano, en especial enormes piedras.
Al reanudarse el juego siguió con las mismas características, aunque de a poco Central Córdoba logró equilibrar las acciones y encontró con el ingresado Deian Verón el descuento a los 37’.
El primer gol en primera división del joven volante Deian Verón fue toda una exquisita definición tras una maniobra personal, cuando desde afuera del área sacó con su pie derecho un remate cruzado que se clavó junto al caño derecho del arco del chileno Toselli.
Por esa conquista y por el cansancio de varios integrantes del conjunto rival, los dirigidos interinamente por Adrián Adrover fueron por la heroica de alcanzar el empate, pero no les alcanzó el tiempo adicionado al final y mucho menos su falta de precisión para definir.
Fuente: Télam.