Se viene la segunda edición del Desafío Aguará Guazú
El ciclismo de Formosa volverá a contar con el evento que reúne a competidores profesionales, amateurs y principiantes. Esta nueva edición del Desafío Aguará Guazú invita a todos los ciclistas a recorrer diferentes terrenos y exigirse a sí mismos en una gran aventura.
El Desafío Aguará Guazú tendrá su segunda edición el domingo 3 de octubre. La competencia de ciclismo aventura tendrá dos modalidades para adultos, con varias categorías, y también habrá lugar para los niños.
La carrera se realizará a partir de las 8.30 mañana del domingo 3 de octubre. La largada se ubicará en inmediaciones al predio ferroviario de la costanera de Formosa y la meta se establecerá en el mismo sitio.
“El recorrido tiene un poco de todo, parte en pavimento, senderos con tierra y arena, luego la ruta provincial 6 de ripio que va camino a Mojón de Fierro y caminos vecinales que van hasta Boca Pilagá, de ahí nuevamente hacia la ciudad de Formosa”, informó Ariel Aquino, uno de los organizadores del evento.
La competencia estará abierta a todos los competidores que deseen participar, ya sea profesionales, amateurs o principiantes. Se realizará en tres modalidades: Modalidad Competitiva Mixta, Modalidad Cicloturista Mixta y Modalidad Aguará Kids (6 a 12 años). En ambas modalidades se podrá competir en las categorías Individual, por pareja (dos ciclistas) y Por equipo (cinco ciclistas). En las dos modalidades, aquellos que compitan en equipos deben contar con al menos un cupo femenino. El/la ciclista que desee competir de manera individual y grupal a la vez, deberá inscribirse en ambas categorías y abonar los importes correspondientes.
El tramo establecido para la Modalidad Competitiva será de aproximadamente 75 kilómetros, en la Modalidad Cicloturista se recorrerá 25 kilómetros y para la Modalidad Aguará Kids serán distancias de uno, tres y cinco kilómetros.
Todos los participantes deberán contar con una bicicleta en buen estado y con casco, que será de uso obligatorio. Además portará un número de competencia o identificativo en la parte frontal de la bicicleta que será otorgado por la organización del evento.
Esta carrera tiene como propósito fomentar la práctica del ciclismo en nuestra región, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y específicamente del aguará guazú, animal que se encuentra en peligro de extinción.
“El límite se lo pone uno mismo. Esto sirve de motivación después de estar prácticamente un año inactivos. Los invito a todos a que se acerquen y se desafíen a sí mismos para saber sus propios límites”, afirmó Aquino.
Aquellas personas que se inscriban con anticipación deberán retirar su número de competencia y firmar la ficha de inscripción el día de la carrera. Los que no puedan inscribirse con anterioridad a la carrera lo podrán hacer el mismo día hasta las 7.30.
La organización dispondrá de una ambulancia durante la carrera para otorgar sus servicios en caso de ser necesario y durante el trayecto el tráfico lo resguardará el Cuerpo de Tránsito Policial.
Para las inscripciones e información deberán concurrir al paseo ferroviario, calle Francisca Zambonini de Zambrini, a partir de este fin de semana.
Los costos de la inscripción son los siguientes:
Modalidad Competitiva: individual $1.200, por pareja $2.200 y por equipo $4.800. Modalidad cicloturista: individual $1.000, por pareja $1.800 y por equipo $4.000.