DESARROLLO PRODUCTIVO
Se realizó el lanzamiento del programa Capacidad Proveedora PYME
El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, puntualizó que la intención fue que las pequeñas y medianas empresas conozcan cuáles son las necesidades y las demandas que tienen estas grandes firmas y “así después integrarse y hacer una red de demanda y oferta”.
Recibí las noticias en tu email
La Subsecretaría de Desarrollo Económico de la provincia de Formosa, a través de la Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería, realizó ayer el lanzamiento del programa Capacidad Proveedora PYME.
Está destinado a todas las empresas que sean demandantes o proveedoras, es decir, Pymes locales que lleven adelante una actividad de desarrollo productivo.
El encuentro se desarrolló durante la mañana en el salón de capacitación PYME, ubicado en José María Uriburu 804, en el tercer piso, en la ciudad de Formosa. Allí, cuatro grandes empresas del medio local fueron invitadas a participar: Pan de Casa, Arca Continental-Coca Cola, Unitan Saica y Metalúrgica Canalis.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, puntualizó que la intención fue que las pequeñas y medianas empresas conozcan cuáles son las necesidades y las demandas que tienen estas grandes firmas y “así después integrarse y hacer una red de demanda y oferta”.
Acentuó que, por tanto, “esto va a ser parte del crecimiento porque se van a empezar a vincular y alguna necesidad que tengan las grandes empresas, quizá puedan suplantar las PYMES locales”.
De igual manera, “también se busca una mayor eficiencia en cuanto a la rapidez y la necesidad de esas grandes empresas teniendo proveedores locales, en definitiva, ese es el objetivo fundamental de este programa y, por supuesto, seguir entusiasmando a las pymes para que puedan ir creciendo e ir armando este entramado que tanto necesita Formosa”.
A su vez, de esa manera “se pueden generar nuevos puestos de trabajo”, agregó, y fundamentalmente, “siempre con un Estado presente que esté permanentemente monitoreando y acompañando”.
“La verdadera digitalización se produce cuando el estado está al servicio de la gente”
El subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), Lucas Vicente, hizo hincapié en la importancia de la conectividad en Formosa, destacando el trabajo realizado desde el Gobierno provincial para lograr que más del 95% de la provincia esté conectada a Internet. Resaltó también que el estado esté presente promoviendo que cualquier persona pueda desarrollarse con total libertad a través del acceso a la tecnología.
En primer término, el funcionario rechazó de manera categórica las desacertadas e infundadas declaraciones del senador por la minoría de Formosa, al poner en valor “la cantidad de obras desarrolladas en los temas de conectividad y el impacto de trabajar dentro del plan Argentina Conectada”.
Y subrayó “el compromiso que tuvo el gobernador Gildo Insfrán de terminar las obras y no dejar la conectividad solo para algunas localidades, como sucedió en otras provincias, logrando más del 95% de la provincia conectada”.
Enfatizó que “las palabras de esta persona (el senador libertario) son intrascendentes porque se cae el discurso con la satisfacción de ver a cada comunidad conectada, desarrollando su economía o su emprendimiento desde el lugar donde está, accediendo a la economía formal por el desarrollo de la infraestructura”, materializada desde el Gobierno provincial.
“La verdadera digitalización se produce cuando el Estado está al servicio de la gente, que es lo que se logró con este proyecto durante todos estos años y ahora avanzando aún más tras el fin de la pandemia”, indicó.
En ese sentido, lamentó que este proceso de digitalización que se da en las familias se vea interrumpido por las medidas que viene adoptando el actual Gobierno nacional, ya que debido a “los vaivenes de la economía, lo primero que cortan en las casas es el acceso a Internet”.
“Todos los días vemos que las tarifas siguen aumentando y eso sin duda perjudica el acceso al conocimiento de los chicos”, reprobó.
Valoró aquí la activa presencia del Estado en estas cuestiones, porque “no es una decisión de un patrón de estancia favoreciendo a un grupo empresario transnacional, sino de una política integrada”. “Nuestro desafío es que vivan donde vivan los formoseños, logremos conectarlos al mundo, que Formosa participe en el mercado internacional de las telecomunicaciones, que cualquier comprovinciano pueda desarrollarse con total libertad. Que no sea una política de Gobierno la que restrinja y que solo acceda a Internet el que lo puede pagar”, marcó.
Y prosiguió: “Que cualquier adolescente que estudie cualquiera de las tecnologías o que una persona mayor pueda desarrollarse conectados a Internet. Y que lo puedan hacer desde Formosa, sin tener que esperar a los libertarios, manteniendo una política de Estado que permita acceder a la economía formal a través del uso de su conocimiento y de la tecnología”.