Turismo
Se reactivaron las ventas de pasajes en la Terminal de Ómnibus
El pago del aguinaldo y los salarios estatales estimuló las ventas de los pasajes de los servicios de transporte en la Terminal de Ómnibus.
Recibí las noticias en tu email
El director de Transporte, el doctor Pablo Córdoba, puso de relieve que a partir de la Navidad comenzó a notarse en la Terminal de Ómnibus “un movimiento” distinto a “lo que sucedía el año anterior”.
Es que debido a las políticas de ajuste y la quita de subsidios del Gobierno nacional se venía registrando “una merma que era coincidentemente en toda la Argentina, por la crisis que se está atravesando”.
“Hablando con mis pares de otras provincias, tienen un 30%, un 40% de caída en el interanual de los servicios provinciales”, señaló y apuntó que en el caso de Formosa “tenemos una baja que ronda entre el 25%, 30% en algunos corredores”, a excepción de Formosa-Laguna Blanca.
“Desde la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) y que el gobernador Gildo Insfrán dejara inaugurada esa sed educativa, es que se ha mantenido y se ha incrementado la demanda en este corredor tan importante”, subrayó.
Asimismo, fue consultado sobre la decisión del Gobierno libertario de reglamentar la desregulación del transporte automotor de pasajeros, mediante la Resolución 57/2024 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, la cual fue publicada en el Boletín Oficial.
Advirtió, en ese sentido, que “lo que está sucediendo a nivel nacional es que las tarifas se están viendo modificadas diariamente”, ya que “con esta desregulación que entró en vigencia, directamente ya las empresas hoy ponen y dejan el transporte en manos de lo que es la oferta y la demanda”.
“En contrapartida, lo que sucede en Formosa es que las tarifas están reguladas por el Estado provincial”, aclaró y remarcó: “Queremos transmitirles la tranquilidad a los usuarios de que no las vamos a modificar durante el mes de diciembre, ni tampoco durante el receso, durante enero”.
“Van a quedar congeladas, justamente porque tenemos un Estado presente que entiende que el transporte es un servicio esencial, no solamente con fines educativos, laborales o por acceso a la salud, sino también con fines turísticos. Entonces, es muy importante contar con un Estado presente que regule y garantice el transporte dentro de la provincia”, enfatizó.