LOS BENEFICIARIOS DEBEN TENER ENTRE 18 Y 24 AÑOS que terminaron estudios secundarios
Se lanzó en Pirané el programa nacional de inclusión laboral de jóvenes Te Sumo
El programa apunta exclusivamente a generar puestos de trabajo, logrando la inclusión de jóvenes que quieran tener su primer trabajo y, además, tiende a revertir la situación de los planes sociales. Las inscripciones se realizan en el área de Trabajo de cada municipio.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, delegación Territorial Formosa, en articulación con la Subsecretaría de Desarrollo Económico, la Subsecretaría de Empleo, la Oficina de Empleo de Pirané y la Secretaría de la Mujer lanzaron en la localidad el programa nacional Te Sumo que tiene por objetivo fomentar la inclusión laboral de jóvenes entre 18 a 24 años y brinda beneficios a las MiPyME que contraten a dicha población.
En el mismo acto, la Secretaría de la Mujer presentó el programa Punto Mujeres para orientar, difundir, concientizar y visibilizar las herramientas necesarias para brindar acompañamiento territorial.
El el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, explicó que el programa Te Sumo está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que hayan terminado los estudios secundarios y que puedan ser contratados por el sector empresarial.
En esta primera etapa el programa ya fue presentando en distintas localidades como Herradura, Las Lomitas, El Colorado y ahora en Pirané.
Cosenza explicó que como requisito los empresarios deben tener todo lo que corresponde a una MiPyME formal, con todas las habilitaciones “y el Estado Nacional subsidia en diferentes situaciones parte de los sueldos para que los jóvenes interesados puedan, en una primera etapa, realizar una pasantía que dura 6 meses y que tiene una renta de 18 mil pesos, y después en el caso que el empresario esté interesado en contar con ese joven dentro de su plantel al término de 12 meses, el Estado abonará parte de los sueldos y absorberá las cargas patronales”.
El funcionario afirmó que “es un programa muy interesante que apunta exclusivamente a generar puestos de trabajo, logrando la participación de los jóvenes que quieran tener su primer trabajo y, además, tiende a revertir la situación de los planes sociales”.
Las inscripciones se realizan en el área de Trabajo de cada municipio, “ya que se trabaja en equipo y de manera relacionada entre Nación, provincia y municipio”.
Recibí las noticias en tu email
Beneficio a la comunidad
El intendente Mario Diakovsky destacó que en Pirané hay empresarios que están dispuestos a generar puestos de trabajo y jóvenes dispuestos a trabajar “y el beneficio para la comunidad piranense y toda la provincia será muy grande porque el gobierno hace un gran aporte para que no solamente se capacite al joven sino también para que se pueda aportar a las finanzas de la comunidad”.
Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante de Pirané, Yéssica Palacios, celebró la iniciativa del Gobierno nacional y la gestión del gobierno de Gildo Insfrán y dijo que “este programa tiene el fin de ayudar a los jóvenes a salir adelante y dar empleo a nuestros comerciantes y se tratará de llegar a la mayor cantidad de jóvenes y comerciantes del pueblo”