Amplios beneficios para comercios y lectores de nuestro diario
Se lanza el club Formosa
El diario Formosa lanza una propuesta para que sus lectores y comercios de la ciudad confluyan con el fin de que todos resulten beneficiados a partir de un círculo virtuoso.
Recibí las noticias en tu email
La iniciativa, denominada Club Formosa, consiste básicamente en una tarjeta de beneficios que puede ser obtenida, en una primera etapa del programa, por quienes adquieran mensualmente las tres ediciones semanales del diario. Los portadores de la tarjeta recibirán en sus domicilios el diario impreso y a la vez obtendrán importantes descuentos y beneficios en una lista amplia de comercios, de todos los rubros y barrios, que muy pronto se dará a conocer. Cada comercio adherido, ya sea de productos o servicios, brindará un beneficio puntual a los suscriptores del Club Formosa.
La ecuación es que cada lector adquiera una suscripción mensual del diario para que, además de estar bien informado, logre importantes descuentos y beneficios en los comercios adheridos.
Por su parte, los comerciantes que se sumen a la iniciativa, no tienen ningún costo; solo deben poner a disposición un beneficio que sea atractivo para los potenciales clientes. Sin tener que abonar nada para ser parte de la lista de negocios adheridos, gozarán de amplia difusión publicitaria que los pondrá en la consideración de quienes hoy no son sus clientes, más allá de que sean suscriptores o no de Club Formosa, porque la publicidad la verán todos los lectores: los digitales, los de redes, los de papel de compra y lectura ocasional y los lectores mensualizados que son los que, en esta primera etapa de tres, contarán con la tarjeta de beneficios.
De este modo se aspira a, por un lado, que haya más circulación de clientes que serán atraídos por los descuentos que ofrezcan los negocios, y por otro, que cada suscriptor con los beneficios que obtenga con un par de compras, compense el gasto que le implica recibir el diario en su casa.
En estos momentos está en proceso la adhesión de comercios. Una vez que se complete la nómina de negocios adheridos, se dará inicio a la etapa de inscripción de suscriptores a través de los vendedores de diarios y del sitio web, con la posibilidad de sumar un adherente, que implicará dos tarjetas para los usuarios del domicilio.
Para los comercios
Cabe señalar que para que un comercio se sume a la lista no hay costo de adhesión ni de ninguna otra índole. Además logrará publicidad impresa y digital con la propuesta del comercio en el Diario Formosa y en el sitio del Club, que estará alojado dentro del sitio del Diario.
El beneficio a otorgar es a elección de cada comercio, pero se pide que sea atractivo y superador de cualquier otro que se haga habitualmente. El objetivo es que les sirva a los comercios, por eso el propósito es que apliquen el beneficio para atraer clientes que hoy no los visitan, para mover los productos con menos salida o con más márgenes o para publicitar lo nuevo que tengan en su oferta, o bien liquidar aquello que no seguirán ofreciendo.
Otra cuestión a tener en cuenta es que el beneficio se puede ir cambiando, muy sencillamente, desde el sitio web del club. Solo se pide una semana de anticipación para poder darle amplia publicidad.
Las condiciones para el otorgamiento del beneficio también las decide el comerciante. Solo hay que aclararlo en el espacio asignado dentro de la planilla de adhesión (ya se puede ver https://www.plana.com.ar/clubes/nuevoComercio.php ). Una vez adherido el comercio, queda en contacto con la empresa administradora del Programa, la firma Plan A, para dudas, aclaraciones y modificaciones que quieran ir haciendo a la propuesta de beneficio.
Los clubes y los diarios
Los clubes de beneficios son nuevas unidades de negocio que nacen en paralelo a marcas con arraigo en una comunidad, muy puntualmente a los medios de comunicación.
Ejemplos hay muchos, entre ellos lo que, en otra escala, son Club La Nación, “365” de Clarín. También en el interior van surgiendo estas propuestas como Beneficios La Capital (Rosario), Club La Voz (Córdoba), Los Andes Pass (Mendoza) o Club El Eco (Tandil). A nivel internacional se puede mencionar a Club La Vanguardia (Barcelona).
No es casual que estos circuitos de beneficios prosperen de la mano de una marca de medios sino que es justamente la causa: los medios son los que potencian a los clubes con sus plataformas publicitarias, además de la pertinencia que transfieren al proyecto en la órbita local.
Para la puesta en marcha de Club Formosa se contrató a la firma Plan A, de Tandil, que consolidó el proyecto con el diario El Eco de esa localidad.
El diario Formosa se hermana con lo que pretende ser una red de clubes de ciudades del interior, que compartirán beneficios. Es decir que la tarjeta de Club Formosa correrá con descuentos en Tandil, Pergamino, Rio Gallegos, Gualeguay, Gualeguaychú y en cada ciudad que se vaya sumando a la red en todo el país.