GRAN DESARROLLO Y AVANCE
Se inauguraron calles pavimentadas, iluminación y desagües en el barrio San Miguel
Respecto al barrio San Miguel, el primer mandatario provincial indicó que “hablar de este barrio es hablar de la historia misma, porque fue uno de los primeros junto al San Francisco”. En este sentido, subrayó que “siempre fue un barrio que verdaderamente sobresalía por sus destrezas tanto en el deporte como en la cultura”.
En horas de la tarde de ayer miércoles 21, el gobernador Gildo Insfrán inauguró las obras de pavimentación de las calles Almirante Brown y Leandro N. Alem en la intersección de ambas, ubicadas en el San Miguel.
Allí destacó el gran desarrollo y avance que tuvo este barrio capitalino, marcando la importancia de la planificación y presencia de un estado, como sucede en el modelo formoseño.
Al hablar frente a los presentes, Insfrán recordó que su pueblo, Laguna Blanca, este jueves 22 de junio cumple 109 años, explicando que la localidad tomó como fecha fundacional el día que empezó a funcionar la Escuela Nacional 22, que hoy es la Escuela de Frontera 6.
“Desde aquí, para todo el pueblo de Laguna Blanca, muchas felicidades. Y para los que fuimos egresados de esa escuela, recordamos a todos nuestros maestros, maestras, directoras, directores, con mucho cariño y también con mucho respeto”, expresó con felicidad.
Siguiendo esta línea, se dirigió a “todos aquellos que pretenden menoscabar la educación pública”, insistiendo en que “la educación pública de la provincia de Formosa es una de las mejores del país”.
Y enfatizó en que hay personas de Capital Federal que llegan y hablan de la calidad educativa de ellos. “¿La calidad educativa de qué?”, cuestionó Insfrán, asegurando que “solamente el 32% del alumnado va en escuela pública, porque no tienen edificios escolares públicos, ya que la mayoría paga una cuota de escuela privada”.
Respecto al barrio San Miguel, indicó que “hablar de este barrio es hablar de la historia misma, porque fue uno de los primeros junto al San Francisco”.
En este sentido, subrayó que “siempre fue un barrio que verdaderamente sobresalía por sus destrezas tanto en el deporte como en la cultura”.
Destacó que ya tiene 92 cuadras pavimentadas, de las cuales 72 se hicieron durante su gestión con presupuesto del tesoro de la provincia, añadiendo que “faltan solamente 14 cuadras para que todo el barrio de San Miguel esté pavimentado”. Y remarcó que hay tres que están en construcción, con un 45% de ejecución.
Además, resaltó que el barrio tiene el 100% de cloacas, servicio de agua y de energía y expuso que pronto se iniciará la obra de patio cubierto para el JIN 5 Dolores del Carmen Mosna, Anexo 3 de la EPEP 225.
Por eso, afirmó que en esta jornada “venimos a cumplir aquí un sueño, que pidieron muchas veces y yo les prometí en el operativo Por nuestra gente, todo; hoy venimos a hacerles entrega a ustedes”.