Se disputó la 32.ª edición del Juego de las Estrellas
El Juego de las Estrellas cumplió con su 32ª edición. Un gran espectáculo con diferentes actividades, la presencia de Las Lobas y Los Topos sumado al encuentro central que la tuvo a Florencia Chagas como Jugadora Más Valiosa.
El básquet argentino celebró la edición número 32 del Juego de las Estrellas en el Estadio Roberto Pando, para traer alegría a todos los fanáticos y enaltecer a grandes personalidades de hoy y siempre.
Antes de comenzar la competencia entre los equipos Negro y Blanco se hizo mención a Sebastián Rafaelli, pidiendo recordarlo con una sonrisa. A continuación se solicitó un minuto de silencio por él y por las víctimas de COVID.
El evento contó con la presencia de dos integrantes de Las Lobas, de la Selección Femenina Argentina de Básquet Adaptado. Cabe destacar su actuación en el primer circuito de la noche. Mariana Redi y Evangelina Paiva lograron tiempos muy bajos, aun jugando con pelotas más pesadas de las acostumbradas en los entrenamientos y partidos.
Pero ellas no fueron las únicas que se hicieron presentes. Juan Aude y Carlos Valdovinos, representantes de Los Topos, de la Selección Argentina de Básquet para Sordos, lograron sobresalir con su participación, adaptándose a partidos de personas oyentes sin ningún tipo de inconveniente, estando siempre totalmente por encima del juego y dominando la naranja en todo momento. Valdovinos fue parte del equipo Blanco, obteniendo buenas penetraciones con varias conversiones a lo largo del partido que cerró la noche.
Fernando Zurbriggen, debutante en esta edición del Juego de las Estrellas, participó en el equipo Negro, ganador del primer circuito de la noche.
Juan Gutiérrez, ex basquetbolista de Obras, anotador por excelencia, medallero de la Selección durante muchos años y muy querido por todos, sigue sorprendiendo con su afinidad por el aro. Participó por el Juego de Tiros, logrando puntos limpios y sin esfuerzo aparente.
Se jugó el desafío 3×3 en el cual ganó el equipo Blanco por dos puntos. El equipo Negro se acercó hacia el final pero no pudo llevarse la victoria. Destacada la figura de Kevin Hernández con grandes tiros convertidos.
Llegó el momento para el Tiro de las Estrellas desde mediana y larga distancia. Si bien el triunfo se lo llevó el equipo Negro, gracias al tiro de larguísima distancia de Paolo Quinteros en tiempo record, cabe destacar la participación del Pipa con sus aciertos limpios llenos de pura técnica a lo largo de las dos rondas.
El Torneo de Triples fue disputado en la segunda ronda por Nicolás Romano y el eterno Paolo. El intachable Quinteros logró arrebatarle el título a Romano obteniendo 19 puntos contra los 13 del ex-cuervo. De esta forma, Paolo Quinteros se consagró Tricampeón del Torneo de Triples.
Finalmente, la noche cerró con el Partido de las Estrellas. Los jugadores pudieron sentirse relajados, saliendo a la cancha a divertirse por única vez en todo el año. Florencia Chagas se lució con sus triples, y sacó a relucir su fuerza y carácter, para imponerse durante todo el juego. Vale destacar la gran tapa de Hernández que no paró de moverse y aparecer como un pulpo a lo largo del partido, terminando de lucirse con el volcadón de la noche.
Valdovinos fue la revelación con sus penetraciones y conversiones. Finalmente la victoria fue del equipo Blanco, que se impuso 86 a 66 al equipo Negro.
Chagas, primera jugadora argentina de básquet elegida en el Draft de la WNBA, demostró ser merecedora del premio y reconocimiento otorgado como JMV de la noche.
Este evento logró sus objetivos. Demostró la importancia de la inclusión sin importar género y adaptaciones. Además, la presencia de Sebastián Vega, dejó en claro que la comunidad del Básquet en Argentina apoya activamente los derechos LGBTQI+ y no hace diferencias por orientación sexual. El mundo de la naranja se encuentra en constante cambio, tratando de adaptarse a cada época.
Fuente: Pick&Roll.