Ambiente
Se desarrolló interesante taller para aprovechar el reciclado de residuos orgánicos
En el marco del programa “Mi ciudad sostenible”, este viernes 6 se desarrolló el taller “Mi Primer Compostera”, organizado por la Coordinación de Ambiente y Transición Energética de la municipalidad capitalina, cuyo objetivo es trabajar con los vecinos y vecinas de distintos barrios y así concientizar y generar responsabilidad social en lo relativo al cambio climático y la problemática ambiental, a través del reciclado de residuos.
Recibí las noticias en tu email
El taller, que se desarrolló en el salón municipal del barrio República Argentina, contó con una importante cantidad de vecinas y vecinos que se interesaron por la temática, sobre todo para aprender sobre los métodos de reutilización de residuos orgánicos a través del compost y en este caso puntual, generar tierra abonada, que es el fin de la compostera.
Con este tipo de talleres se dan herramientas a los vecinos puedan trabajar el compost de manera adecuada, en todo su proceso y los residuos que se utilizan, darle el destino que se le da a la tierra una vez concluido el proceso de compostaje.
Es importante destacar que en este primer taller se les obsequió a los asistentes una primera compostera para que puedan iniciar esta actividad.