LA INTERVENCIÓN SE REALIZÓ EN EL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
Se desarrolló con éxito un nuevo operativo de ablación multiorgánica para trasplante
La compleja intervención se realizó a través de un trabajo mancomunado y coordinado de los equipos de trasplantes del HAC, junto con el CUCAIFOR, profesionales del Hospital Italiano y la Fundación Favaloro, donde se pudieron ablacionar los pulmones, los riñones y el corazón para válvula. Los cuales fueron distribuidos teniendo en cuenta la lista de espera nacional.
El fin de semana pasado se concretó un nuevo operativo de ablación, el primero del presente año, en el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, cuyo resultado satisfactorio permite una nueva oportunidad de vida a personas que se encontraban en lista de espera para trasplante.
La compleja intervención se realizó a través de un trabajo mancomunado y coordinado de los equipos de trasplantes del HAC, junto con el CUCAIFOR y profesionales del Hospital Italiano y la Fundación Favaloro, donde se pudieron ablacionar, los pulmones, los riñones y el corazón para válvula. Los cuales fueron distribuidos teniendo en cuenta la lista de espera nacional.
Siendo beneficiado un paciente formoseño para trasplante renal, este último fue realizado prácticamente de forma simultánea en el Hospital de Alta Complejidad, el mismo se encuentra en recuperación post operatoria.
Desde la dirección de la institución se destacó despliegue coordinado de las diferentes áreas de trabajo desde los trámites administrativos, legales y de sistema, hasta las comunicaciones a nivel federal, la disponibilidad de transporte terrestre y aéreo, el operativo de seguridad y el desempeño de cada equipo ablacionista.
Cabe mencionar que en las diferentes instancias del proceso, los equipos se ajustan a un estricto protocolo.
El HAC una vez más fue escenario de una compleja actividad que hace posible salvar y mejorar la calidad de vida de varias personas a lo largo del país. Sus autoridades hicieron extensivo el agradecimiento a los familiares de la donante por la enorme solidaridad y gesto de amor que se pudo multiplicar brindando nuevas esperanzas.