Liga Federal de Básquetbol
Sarmiento recibe a Hércules tras la victoria sobre Hindú
Recibí las noticias en tu email
El taninero debutó con una victoria en Resistencia y ahora festejará en su primer partido de la temporada en condición de local. Enfrente estará Hércules de Charata, provincia de Chaco, que en su debut superó 85 a 58 a Unión y Juventud de Bandera de Santiago del Estero.
Esta noche, desde las 22 horas, Sarmiento hará su presentación de local en la Liga Federal de Básquetbol cuando reciba a Hércules de Charata por la segunda fecha de la zona B, perteneciente a la División Norte.
“Esperamos un partido con mucha gente. A Resistencia viajó mucho público a alentarnos y ahora esperamos muchísimo más para darle un triunfo a la gente de Sarmiento”, dijo Maximiliano Dubchuk en la previa al partido con Hércules de Charata.
El plantel dirigido por Eric Rovner viene de debutar en el certamen, fue en Resistencia y con un triunfo frente a Hindú. Fue 92 a 81 con 23 puntos y 6 rebotes de Lautaro Moreau, 18 puntos y 10 rebotes de Maximiliano Dubchuk y 14 puntos y entregó 9 asistencias para Emiliano Giménez.
El conjunto de Eric Rovner fue muy parejo en el juego colectivo y de esa manera arrancó ganando en una zona siempre dura y competitiva. Además, finalizaron en dos dígitos Maximiliano Ríos (12 puntos y 9 rebotes) y Fabricio Maidana (10 puntos) y fue muy importante el aporte de Facundo González con 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
El juego desde el minuto 0 comenzó a jugarse al límite y de manera muy intensa, donde las protestas de los jugadores hicieron que rápidamente todo sea muy al límite, tanto en la tribuna como en la cancha (11-12). El juego fue transcurriendo y las cosas siempre fueron muy parejas, donde nadie en ningún momento regaló nada y solo las individualidades como la de Lautaro Loto y Álvaro Guidini en los locales y Emiliano Giménez y toda su dinámica en ataque más los aportes en la zona pintada de Maximiliano Dubchuk hicieron que el partido prácticamente no tenga diferencias (17-21).
Sin embargo, lo mejor del cuarto o de los primeros 10 se vio en los lapsos finales, donde Sarmiento de Formosa ajustó la marca y supo correr bien la cancha aprovechando algunas carajeadas de Fabricio Maidana que le dieron resultados muy positivos, tanto en sus ofensivas como en el score ante un Hindú que a pesar de la desventaja nunca se desesperó, a tal punto que la última del el primer cuarto fue para los locales con un triplazo sobre la chicharra de Matías Gremes; 25 a 20 para el elenco formoseño.
El segundo cuarto siguió siendo muy parejo, aunque por momentos Hindú encontró respuestas mediante las ofensivas muy bien aprovechadas por parte de Álvaro Ghidini y toda su jerarquía, más Facundo de Jesús en la zona pintada dándole una pequeña ventaja sobre un elenco formoseño que por momentos se lo notó muy dubitativo y que lo pagó caro en algunos lapsos (29-25). En líneas generales, el partido fue siempre muy parejo a tal punto que el score cerró 41 iguales, donde ninguno de los dos pudo despegarse claramente y eso se notó en el tanteador; obviamente partido abierto y para cualquiera.
El tercer cuarto se jugó de manera muy intensa donde ninguno de los dos pudo marcar una diferencia y en todo momento se disputó cada balón como si fuera el último (57-57). Por momentos los roces fuertes aparecieron en los dos equipos, cada balón se jugó como el último y las individualidades esporádicas le dieron ese plus de jerarquía a un partido disputado entre dos muy buenos equipos.
Sin embargo, el cierre del período fue para la visita, donde su perímetro con Fabricio Maidana y el base Maximiliano Sbardella apareciendo en gran manera y eso marcó la ventaja para llevarse el tercer periodo por 65 a 60; juego netamente parejo.
De arranque en el último período, Sarmiento arrancó mucho más efectivo, donde la muy buena rotación de balón más el perímetro encabezado por Emiliano Giménez le dieron resultados claros en un momento determinante del juego (65-74). Para destacar que, a pesar de estar en desventaja, Hindú nunca bajó los brazos y siempre tuvo alguna respuesta desde el perímetro tanto con Matías Rosales como con Lautaro Loto, dejándolo siempre en juego y muy cerca de un rival que tuvo a su perímetro como su mejor aliado, apareciendo también en momentos claves Lautaro Moreau para mantener la ventaja (71-77).
Y el partido se fue cerrando y la visita formoseña tuvo la capacidad y la claridad para sacar un partido muy difícil ante un rival joven y complicado como lo es Hindú. El resultado final fue de 92 a 81 y los formoseños debutaron en la temporada 2024 con el pie derecho.