SU PADRE TRABAJADOR DE LA SALUD FUE SU INSPIRACIÓN
Sandra, primera médica wichi del oeste formoseño recibida en una universidad pública
Desde el área de Comunicación de la Universidad comentaron que es "la primera médica indígena" recibida en la UNNE. La joven profesional agradeció el apoyo de su familia, a sus papás, quienes "nunca dejaron de creer".
La Doctora Sandra Alicia Toribio, se recibió en la Facultad de Medicina de la UNNE en la provincia de Corrientes. Representa un enorme “orgullo” para la comunidad wichi y para todas las etnias originarias de la provincia de Formosa y el país.
Recibí las noticias en tu email
Sus padres Reymundo Toribio (trabajador de la salud) y su esposa estuvieron acompañando a la flamante médica en la ceremonia de recepción.
“Un ejemplo para las comunidades originarias, y para todos los jóvenes en general, que con esfuerzo y dedicación se demuestra que todo es posible; y que es prioritario optar por el modelo de gestión que defiende el sistema de la “universidad pública y gratuita”.
“Pensé en estudiar Medicina por mi papá, porque él ama la salud, fue mi inspiración. Las ambiciones nacen dependiendo de dónde creces”, resaltó la joven de 28 años y oriunda de Ingeniero Juárez.
Desde el área de Comunicación de la Universidad comentaron que es "la primera médica indígena" recibida en la UNNE. Ella también dijo que no tenía registro de una persona de su comunidad recibida en esa facultad.
La joven profesional agradeció el apoyo de su familia, a sus papás, quienes "nunca dejaron de creer" y que siempre le dijeron "vos podés". Ellos incentivaron a esforzarse, "mi familia me abrazó siempre".