EL TRÁGICO HECHO SE REGISTRÓ SOBRE LA RUTA PROVINCIAL 24
San Martín Dos: una niña perdió la vida tras ser embestida por una camioneta
De acuerdo a los testimonios, la menor caminaba junto a su madre sobre la ruta provincial 24 y al llegar a la intersección con la calle Eusebio Galian, fue atropellada por una camioneta conducida por un hombre de 38 años que quedó detenido. La causa fue caratulada como Homicidio.
Recibí las noticias en tu email
Una niña de 12 años que caminaba junto a su madre fue atropellada por una camioneta conducida por un hombre de 38 años, sobre ruta provincial 24 y calle Eusebio Galian del barrio Julio Romero de la localidad de San Martín Dos.
Alrededor de las 19.45 del lunes, personal de la Comisaría San Martín Dos acudió al lugar del siniestro y al llegar observaron a una menor en posición cúbito dorsal aparentemente sin signos vitales.
En las cercanías estaba una camioneta marca Chevrolet S10 de color gris, la cual se encontraba al mando de un hombre de 38 años, quien tenía como acompañante a otro hombre de 26 años. Minutos después llegó el personal del hospital local y constató el deceso de la niña de 12 años.
Tras las averiguaciones realizadas por los efectivos con transeúntes, manifestaron que la menor circulaba de a pie por la citada ruta en compañía de su madre y por cuestiones que se tratan de establecer el conductor de la camioneta impactó contra la menor, produciéndose el deceso, por lo que inmediatamente los efectivos trasladaron al chofer y su acompañante hasta la sede policial.
Al lugar llegaron el segundo jefe de la Unidad Regional Siete y efectivos de la Delegación de Policía Científica de la localidad de Villa General Güemes, quienes realizaron tareas periciales.
La jueza Gabriela Plaza ordenó que se proceda a la aprehensión del chofer del vehículo y se reciba declaración al acompañante, en tanto que el médico del nosocomio local confeccionó el acta de defunción para luego entregar el cuerpo a los familiares para posterior inhumación.
El médico expidió acta de defunción informando como causal de muerte politraumatismos de cráneo y pelvis; accidente automovilístico, contusión cerebral, torácico y pelvis. Luego de las diligencias, hicieron entrega del cuerpo de la menor a la madre.
En sede policial el chofer del vehículo fue notificado de su situación legal por el delito de Homicidio, artículo 84 del CPA, quedando alojado en una de las celdas de la dependencia a disposición de la Justicia.