Samaniego vaticinó una gran victoria del FdT en Formosa
En la recta final de la campaña electoral, el diputado provincial y candidato por el mismo cargo por la lista 501 del FdT, Agustín Samaniego, señaló que “estamos concluyendo un proceso electoral positivo que terminará con una contundente victoria del FdT en toda la provincia”.
“Vamos a tener un excelente resultado”, reiteró y afirmó que “el triunfo no será sólo de una fuerza política, sino que con ella vamos a defender, resguardar y cuidar realmente cada uno de los logros que hemos alcanzado; de lo contrario, sería un paso atrás, ya que significaría volver al pasado, perder y resignar todo lo logrado por el modelo formoseño”.
Con respecto a las visitas de dirigentes de Juntos por el Cambio, como Facundo Manes y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el legislador dijo: “No sé cuántas veces habrán venido Manes o Morales a la provincia, pero lo que sí sé que sus arribos no fueron suficientes para conocer al pueblo formoseño, con los candidatos del frente opositor local peleándose para ver quién se saca la foto más de cerca para obtener un rédito político, por cuanto necesitan que vengan dirigentes de otros lados a darles el respaldo”.
En el caso del candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dijo que Manes es quien “perdió la interna en su espacio en la elección en ese distrito, entonces, ¿qué viene a hacer acá?”.
“Es cada vez más evidente –agregó- que existe un jefe que es Mauricio Macri, a quien todos ellos se van a tener que alinear defendiendo los intereses que son los de la Argentina central, de la CABA, en desmedro de las provincias más pequeñas; por eso mismo si llega a la Cámara de Diputados de la Nación, Fernando Carbajal no defenderá los intereses del pueblo formoseño”.
Además, refutó los dichos de Gerardo Morales, al señalar Samaniego que “en las estadísticas oficiales y no oficiales Jujuy tiene los peores indicadores económicos y sociales de toda la Argentina, además tiene un estándar institucional muy bajo”, citando “la maniobra fraudulenta que el llevó adelante para que dos diputados de su partido se conviertan en miembros del Superior Tribunal de Justicia al aumentar el número de sus integrantes y también con presos políticos”.
Samaniego reprobó que “nos vengan a diagnosticar, qué pueden saber sobre Formosa, si no conocen nada de nuestra historia, cómo permitimos entonces que vengan a hablar de nosotros”.
También se refirió al caso de Mili Maciel, quien en primera instancia acompañaba a Carbajal como precandidata a diputada nacional en las PASO y ahora se postula a concejal por la ciudad, por lo que Samaniego se preguntó: “¿Hay algo más desprolijo que eso?”, e hizo notar que lo mismo sucede con la concejal Gabriela Neme “que durante meses hizo campaña aspirando a llegar al Congreso de la Nación, pero como perdió y fue tercera fuerza, decidió arreglar para ser candidata a diputada provincial, entonces, ¿tus proyectos dónde quedaron? ¿y tus convicciones por defender a los formoseños se terminaron?”.
Para Samaniego “lo queda claro con estos ejemplos es que no luchan por la gente, sino por buscar un cargo, porque para ellos la política es la del vale todo”.