OPERATIVO VIAL
Sacan de circulación a 8 motoqueros por poner en riesgo el tránsito
Durante un operativo de concientización vial la Policía sacó de circulación a 8 motos en diferentes puntos de la ciudad. Se iniciaron causas contravencionales, se detuvo a 7 mayores y se retuvo a tres menores; dos de ellos dieron positivo a la prueba de alcohotest
Desde la fuerza policial se impulsan trabajos preventivos para evitar que grupos de jóvenes -mayores y menores-, se agrupen y circulen por las distintas arterias de la ciudad, sin cumplir la legislación vigente y la ley. De esa forma se desalienta a los inadaptados que hacen caso omiso a los semáforos, a aquellos que se desplazan a velocidades no permitidas y ocasionan ruidos molestos, alterando la paz social y poniendo en peligro la seguridad del tránsito.
En esa línea, el sábado desde las 0 horas, efectivos policiales comenzaron el operativo y el primer procedimiento se realizó a las 1.30, cuando se observó frente a la base de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, sobre la ruta Nº 11, un motociclista que se desplazaba a alta velocidad si luces ni dominio colocado. Ante esta situación, se demoró a un hombre de 35 años, que llevaba un arma blanca y la moto fue secuestrada.
Por otra parte, a las 1.40, personal policial detuvo a otro hombre de 40 años, al mando de una moto Honda Wave, en Policía de Territorios Nacionales y Corrientes, por cruzar el semáforo en rojo en la avenida Néstor Kirchner y calle Trinidad González. En la identificación se advirtió que el hombre tenía aliento etílico y dio positivo a la prueba de alcohotest.
Minutos más tarde, pasada las 2 horas, los uniformados en las calles Matacos y Coronel Bogado, demoraron a un joven de 18 años al mando de una motocicleta Corven Energy de 110 cilindradas, por realizar maniobras peligrosas. Luego, a las 2.20, personal de la Brigada y de la Comisaría Segunda vieron a dos jóvenes en una motocicleta Yamaha Cryton, que circulaba por la calle Freitas en contramano y que además realizó maniobras peligrosas. Eran dos menores de 15 años, por lo que se requirió la presencia de sus padres y luego fueron traslados a la dependencia policial.
Asimismo, a las 3 horas, los efectivos observaron el desplazamiento de unos 10 motoqueros a alta velocidad por la avenida Napoleón Uriburu y que realizaban maniobras peligrosas ocasionando ruidos molestos con los escapes. Del grupo, se demoró a un hombre y una mujer, de 19 y 18 años, quienes circulaban en una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas.
Recibí las noticias en tu email
Haciendo Willy
El sexto procedimiento se realizó a las 3.10 en la avenida Néstor Kirchner y Güemes, donde el personal policial intentó demorar a otra pareja que realizaba maniobras peligrosas (willy), poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros, pero al observar la presencia policial abandonaron el rodado y se dieron a la fuga en una camioneta que estaba en las inmediaciones.
En el lugar se presentó el dueño de la motocicleta Honda XR de 250 cilindradas, un hombre de 25 años, que acreditó la propiedad del bien y se le informó que por lo sucedido se realizaron las diligencias procesales y se sustanció una causa contravencional, en tanto el rodado fue secuestrado.
Pasada las 3.11, integrantes de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, detuvieron a otro hombre de 26 años que circulaba en una motocicleta Rouser NS160 de manera peligrosa por la avenida Néstor Kirchner, sin casco protector. Se le hizo la prueba de alcohotest y dio positivo, motivando el secuestro del rodado, en tanto el conductor fue trasladado a la dependencia policial.
Por último, a las 3.30, un grupo de motoqueros recorría la avenida Pantaleón Gómez hacía willy y ruido molesto con explosiones del caño de escape, por ello se realizó un seguimiento de los jóvenes y se retuvo a uno de ellos, de 17 años, en la avenida González Lelong y Jujuy, en una motocicleta Marca Motomel CG 150 cm3. Se solicitó la presencia del padre y se lo trasladó a la dependencia policial. En todos los procedimientos se labraron actas de infracción por distintas faltas, como así también se iniciaron causas contravencionales y todos los rodados fueron sacados de circulación.