ALLANARON UNA CASA EN EL BARRIO SAN JUAN BAUTISTA
Robo al supermercado OLK: un detenido y secuestro de dinero
Arduos trabajos investigativos realizados por efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, permitieron detener a uno de los presuntos autores del robo perpetrado en noviembre del año pasado en el conocido supermercado del barrio San Miguel de esta ciudad.
Efectivos de la Sección “Robos y Hurtos” del Departamento Informaciones Policiales, en la continuidad de los trabajos investigativos en torno al conocido robo a mano armada perpetrado en la cadena de supermercado OLK, ubicado sobre la avenida Juan Domingo Perón al 100 del barrio San Miguel de esta ciudad, establecieron que uno de los presuntos autores, que ya había sido identificado meses atrás, se hallaría resguardado en un domicilio ubicado en el barrio San Juan Bautista de esta ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Con los datos aportados se dio inmediata intervención al Juzgado de turno, quien otorgó la orden de allanamiento.
El mediodía del viernes se cumplió con la orden judicial y se detuvo a un hombre que intentó ocultarse en el techo del inmueble.
También se incautó en su poder más de 54.000 pesos de dinero en efectivo y un teléfono celular, además se constató un bolso de viaje con prendas de vestir y otro teléfono celular que estaba apagado, siendo todo secuestrado por resultar de interés en la causa,
Luego se procedió a la detención de una pareja, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes presumiblemente cubrieron al hombre a fin de mantenerse oculto en esa vivienda.
Secuestro y detenidos fueron trasladados a la sede policial donde se les notificó sus situaciones procesales, siendo alojados en la dependencia y a disposición de la justicia.
Antecedentes:
El caso ocurrió el domingo 28 de noviembre de 2021, cuando delincuentes se trasladaron en motocicleta al conocido Supermercado del barrio San Miguel, aguardando el conductor en la vía pública, en tanto que el acompañante descendió con un arma de fuego e irrumpió rápidamente en el comercio, ingresando a la Oficina de administración ubicada en planta alta, donde agredió y maniató al encargado de área, apoderándose de una suma importante de dinero en pesos y dólares.
Después se dio a la fuga con el botín junto al conductor del motovehículo que lo aguardaba afuera, sin lograr ser detectado por el resto de los empleados que cumplían funciones en el local, quienes minutos más tarde advirtieron la situación y dieron aviso a la Policía.
Con el correr de los días, los investigadores realizaron las tareas de campo y pesquisas necesarias que les permitió la individualización de los presuntos autores materiales del hecho, quienes eran intensamente buscados