Liga Nacional de Básquetbol
Riachuelo venció a Regatas y extendió su racha positiva
El conjunto riojano que dirige Sebastián González consiguió su tercer triunfo seguido al superar al remero correntino en el Superdomo de La Rioja. El eterno plasmó una buena diferencia en el marcador durante el tercer cuarto y se aseguró la victoria.
Recibí las noticias en tu email
El eterno volvió al Superdomo y en un juego de alto goleo derrotó a Regatas 114 a 97, para conseguir su tercera victoria consecutiva en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Young (31) e Ibarguen (24) lideraron el casillero individual.
Una locura el arranque del partido. Ambos elencos con efectividad y muchos espacios para atacar el canasto. Piñero arrancó hecho fuego para que Regatas quede al frente 11-8 y 13-10 en los primeros instantes.
Poco a poco Riachuelo emergió con Ibargüen (9) y la conducción de Su Perdomo Los Santos (6) para un parcial de 9-2, aunque ninguno tuvo el control activo del partido. Regatas inquieto con Thomas pero cedió defensivamente. Castillo Correa fue clave en la ofensiva y Davis lo cerró con un 2+1 a pura potencia para el 30-26 final.
El juego continuo impactante. Young arrancó con sendos triples y un ritmo altísimo sumado a la eficacia de ambos. Regatas mostró variantes por momentos con Franchela y Elías en dupla para achicar a 40-39. Riachuelo supo sostener la ventaja con su 6-10 en triples y sobre todo su increíble 76% en dobles.
El local con un parcial de 9-1 y amparado en sus foráneos. Ibargüen (5) volvió con gol, Regatas sufrió atrás, le costó contener y padeció en todo momento aún con su 73% en dobles. De los Santos (5 asistencias) dirigió cada ataque y lo de Young fue criminal. El alero mantuvo excelentes números y lo cerró con un triplazo para el 58-44 final.
El partido mantuvo su ritmo. Riachuelo comenzó en un nivel alto de eficacia y dañando constantemente a un rival con poco vuelo defensivo. Ibargüen y Young (9 puntos entre ambos) brillaron en el inicio, sumado a De Los Santos como tercer para. El base fue clave con gol y soluciones para elevar la diferencia a 24 en 4’.
Regatas busco salir del pozo y encontró en Franchela y Elías (13 puntos combinados) la base para ilusionarse con una remontada. Un parcial 15-4 sumado a una presencia más activa en el partido. Riachuelo se apagó por momentos, la banca ofreció poco y Regatas mostró otra versión más sólida y efectiva para achicar a 80-68 finalmente.
Ambos elencos siguieron a buen nivel. Regatas ganó su rebote de arranque y Elías comenzó con sendos triples para ponerse a tiro en el juego. Riachuelo recupero su andar, Forestier dio una buena mano y el local logró escaparse con autoridad. Regatas fue mejor contenido, le costó anotar y las pérdidas las pagó caro. Un parcial de 9-0 quedando a 15 a falta de 6’30’’. Regatas perdió precisión y efectividad en general.
Riachuelo se aseguró su rebote, defendió con criterio y encaminó el juego con 4 libres consecutivos sosteniendo la ventaja. Young sostuvo su muñeca brava, clavó un triple determinante (98-81) e Ibargüen domino el rebote. Aún así, el show del punto continuo, Regatas no se rindió y Vieta con sendos bombazos le dio otro tono al final. Ambos dejaron la defensa de lado, pero fue Regatas en más perjudicado por sus errores y el criminal 81% en doble más 11-21 en triples del local.
Fuente: Pick & Roll.