Reunión con vecinos por demandas de agua potable y energía eléctrica
Se liberó el corte de la ruta nacional 11 luego de adoptar mayores medidas por parte de Aguas de Formosa para la distribución del agua potable. Igualmente se liberó el corte de una colectora de la avenida Gendarmería Nacional donde un grupo de personas reclamaban por la regularización en el aprovisionamiento de energía eléctrica y agua potable, con los cuales se mantendrá una reunión la semana entrante.
El defensor del Pueblo de la provincia de Formosa, José Leonardo Gialluca junto con el representante de la Defensoría del Pueblo de Nación, Julio Néstor Santander, mantuvieron un prolongado diálogo e intercambio de ideas, con los vecinos de la zona denominada La Villita, quienes se encontraban interrumpiendo totalmente el tránsito vehicular en reclamo de una regularización en el aprovisionamiento de agua potable.
Las partes acordaron mantener una reunión de trabajo esta vez en la casa de un vecino y con ello se pudo obtener la liberación al tránsito vehicular que se había mezclado entre vehículos particulares y camiones de carga, tanto hacia resistencia como hacia el centro de la ciudad.
De esta manera el sábado 15 se llevó a cabo la reunión antes mencionada y de la cual también participaron el ingeniero Alfredo Gusberti gerente general de Aguas de Formosa S.A., junto a Emilio Duarte en representación del SPAP.
En la misma los más de 50 vecinos plantearon pedidos que se registraron por parte de las autoridades antes citadas y se acordaron mayores y mejores medidas para la distribución del agua potable mediante camiones cisternas, exigiendo las personas que todas las quintas o propiedades con pileta del lugar, “que se apropian del agua que está destinada para las necesidades básicas de las personas, sean denunciados, pues no es justo que ellos abusen del agua potable, cuando hay niños, mujeres embarazadas y personas discapacitadas o con problemas de salud más los adultos mayores que no pueden están sin hidratarse debidamente.
Al final de la reunión se concretó un recorrido por diversos lugares de distribución de agua potable y se acordó con un vecino designado por los presentes, ir avanzando en una mayor y mejor reparto del agua no solamente en los tanques comunitarios, como así también en aljibes que tienen algunos vecinos del lugar.
Recibí las noticias en tu email
Barrio 25 de Mayo
Los vecinos de este loteamiento procedieron el día sábado a cortar el tránsito en una de las colectoras de la avenida Gendarmería Nacional y calle Peñaloza del barrio Itatí II donde procedieron a quemar cubiertas.
Desde la Defensoría del Pueblo les informaron a estos ciudadanos que el lote rural 75 de la colonia San Antonio en su momento fue comercializado por el fallecido Hugo Romberg, siendo uno de sus hijos el que continuó posteriormente las ventas, existiendo, en este caso no solamente una causa judicial en trámite ante el Juzgado Civil y Comercial 6 donde supuestamente habría un documento que acreditaría la venta de dicho lote y que habría pertenecido a la empresa La Flora S.A.
Además el defensor del Pueblo señaló en este caso, “que no se habrían cumplido regulaciones específicas que datan del año 1950, la Ley 14.005 que dio inicio a la Reglamentación General y a nivel municipal debemos constatar el cumplimiento o no de las ordenanzas 4/62, 302/79, y la más nueva 5.818/10 que establece que los inmuebles para su comercialización fraccionada, en lotes, deben contar con energía eléctrica, agua potable, desagües, alumbrado público, apertura de calles, espacio para uso comunitario y lo que es más relevante la aprobación de todos los planos y documentaciones por las autoridades de Catastro de la Municipalidad de la ciudad de Formosa.
No obstante, lo cual se acordó con 3 representantes de los manifestantes, quienes demandan la regularización en el aprovisionamiento de energía eléctrica y del agua potable, una reunión de trabajo para el jueves 20 a las 11 horas y donde se convocará a responsables del municipio, de manera que entre todos se pueda dar una respuesta, dentro de la ley, para estos ciudadanos.