DOS QUE VOLVIERON A SONREIR
Respiran en casa
Racing consiguió su primer éxito en casa y el segundo en la temporada. Se impuso con autoridad ante Rocamora para tomar aire en la Zona. Provincial, por su parte, se sacó la mufa y ganó por primera vez.
Sube en casa. Con un buen tercer cuarto en el que sacó un parcial de 22-3, Racing de Avellaneda venció de local a Rocamora por 76-63. El goleador del partido fue Juan Cruz Krapp con 18 unidades, mientras que en el local se destacó Gonzalo Torres con 12.
Inicio parejo donde la primera diferencia mínima la tomó la visita en manos de Juan Cruz Krapp con leves acompañamientos de Ignacio Berrios e Ignacio Tarnowick. El conjunto entrerriano secó las ofensivas de Gonzalo Torres y Álvaro Yarza quienes tiraron del carro ofensivo local. Así, el elenco visitante logró tomar la máxima de ocho para terminar el primer cuarto arriba por 12-19.
Con la vuelta al ruedo y un parcial de 11-4, la Acadé encontró eficacia en manos de Yago Sánchez y Francisco Dalpino para bajar la diferencia e igualar en 23. Rocamora encontró el gol en manos de Krapp, mientras la Acadé con Federico Repetti y Facundo Vallejos cerró la primera mitad arriba 35-34.
La Academia salió a encarar el tercer cuarto con un parcial de 14-3 con las participaciones de Vallejos en tercera dimensión y Torres en la pintura para sacar 12 de diferencia (49-37). La diferencia se siguió estirando con el apòrte destacado de Álvaro Yarza, para irse al último cuarto arriba 57-37.
El último período fue parejo, con un gran aporte de Joaquín Briseño en la Acadé con 11 unidades. Con la diferencia establecida en el marcador, ambos planteles pusieron a los juveniles para cerrar la victoria de Racing por 76-63.
Recibí las noticias en tu email
Llegó el primero para el rosarino
Por la fecha 7 de la Zona Norte A, el elenco de Rosario le ganó el duelo de necesitados a Colón de Santa Fe. Ante un Salvador Bonilla radiante, fue 81 a 63 en un juego sin muchos vaivenes para el local.
El elenco de Iván Acosta saldó la deuda ante su gente y consiguió su primera alegría en La Liga Argentina. Adrián Boccia (22), Tariq Woody (13) y Santiago López (12) fueron los goleadores que cortaron la mala racha en el certamen nacional.
Colón, que viajó a Rosario con la ilusión de conseguir su segunda victoria, no se halló en ningún tramo del juego. Pese a contar con gran aporte de Sebastián Uranga (17) y Federico González (14), el Sabalero vuelve a su casa con récord 1-6.
De esta manera, el Rojo del Parque Independencia se quedó con una victoria que le da oxígeno y lo pone con buenos ánimos para la otra mitad de la fase regular. Ahora, por la octava fecha, Provincial recibirá a Deportivo Norte de Armstrong, mientras que Colón volverá a su casa para enfrentarse al único equipo que le ganó, Rivadavia de Mendoza.