Refuerzan la lucha contra el narcomenudeo
En acciones preventivas, la Policía detectó a 5 jóvenes con marihuana, dos de ellos menores y los otros de 29, 26 y 18 años. Todos quedaron a disposición de la justicia, junto con los secuestros, mientras que los menores fueron entregados a sus familiares.
Recibí las noticias en tu email
En la emergencia sanitaria, la Policía provincial realiza exhaustivos controles y operativos en todo el territorio formoseño, con la activa presencia de efectivos dotados de todos los medios logísticos necesarios, con elementos de protección personal y de bioseguridad.
Efectivos policiales identificaron a un hombre de 29 años, en la avenida Néstor Kirchner y Ceibo (Puesto Control N° 12), quien tenía en su poder marihuana, motivo por el cual se convocó a efectivos de Drogas Peligrosas quienes realizaron la prueba de orientación química y procedieron al secuestro de la sustancia, un encendedor y un paquete de papel engomado.
El hecho no terminó allí porque el hombre dio positivo a coronavirus en un hisopado de control, por lo que fue conducido hasta el Destacamento Tatané, donde permanece detenido.
Otro procedimiento se realizó cuando efectivos de la Comisaría Las Lomitas, dependiente de la Unidad Regional 5, realizaban operativos de cuidado y protección en la calle 9 de Julio (acceso al barrio La Paz) e identificaron a un joven de 17 años que tenía en los bolsillos de su campera seis cigarrillos de marihuana. El menor fue retenido y luego entregado a su padre en guarda tutelar.
Un tercer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 21.30 del sábado, cuando efectivos policiales con prestación de servicios en la Subcomisaría Guadalupe realizaban recorridas preventivas de a pie por pasillos internos del barrio y frente a la Torre 90 identificaron a un hombre de 26 años, quien no justificó su permanencia en la vía pública y tenía además un envoltorio de polietileno con marihuana, procediéndose al secuestro y detención.
Asimismo, en la madrugada de ayer, efectivos de la Drogas Peligrosas, de la Comisaría y de la Unidad Regional Cuatro, de Laguna Blanca realizaban operativos por diferentes sectores y en la calle Fray Ferrantes y RN N° 86, detectaron a un joven de 18 años junto con una menor de 17, en plena fumata de marihuana, por lo que se procedió al secuestro de la droga junto con una pipa de fabricación casera.
El joven fue detenido, notificado de su situación legal y continuó con su libertad ambulatoria, en tanto la menor fue entregada en carácter de guarda tutelar a un familiar.