RESPONSABLES VISITARON LA PLANTA DE NUTRIFOR EN EL PARQUE INDUSTRIAL
Red de panaderías local mostró interés en incorporar harina de algarroba a sus productos
Responsables de la firma Pan de Casa (ex Casa Pan) visitaron la planta de procesamiento de la empresa de alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor) ubicada en el Parque Industrial, que elabora una serie de alimentos que tienen como fuente la materia prima local y se traduce en distintos tipos de productos como mermeladas, leche fortificada y chocolatada, utilizando harina algarroba.
Cabe recordar que esta harina, de singulares propiedades nutritivas, se cosecha y procesa en el Oeste provincial, llegando a Nutrifor para su procesamiento final, sumándose como valioso aporte a productos como distintos tipos de leche, una premezcla para repostería que contiene leche, harina de algarroba, almidón de maíz y polvo de hornear, entre otros.
Participó en la visita el gerente de la firma privada, Matías Pedreira, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; y el director de Industria, Hidrocarburos y Minería, Darío Vergara. En el lugar, fueron recibidos por Walter Maldonado, gerente de Nutrifor, y Guillermo Escobar, director del Parque Industrial.
En diálogo con AGENFOR, Cosenza explicó que el interés de Pan de Casa es incorporar la harina de algarroba que se produce en Formosa en la producción de sus panificados.
“Por eso acompañamos a Pedreira y parte de su equipo técnico a una visita, para que pudiera conocer el proceso de producción y las distintas alternativas que ofrece esta materia prima para seguir agregando valor a su cadena productiva”, especificó.
La actividad se enmarca en el programa Capacidad proveedora pyme, explicó, el cual está destinado a todas las empresas que quieran conocer y/o participar en el programa, ya sean demandantes o proveedoras, es decir, pymes locales que lleven adelante una actividad de desarrollo productivo.
“Es una muestra más del apoyo que desde el Gobierno provincial brindamos a las empresas para lograr su crecimiento y desarrollo dentro de nuestro territorio”, enfatizó.
“Para nosotros es muy importante que esta empresa esté demostrando interés en producir con harina de algarroba, apuntando al sector celíaco de la población, pero también se interiorizó de las mermeladas que se producen en Nutrifor, para fabricar algún producto, que podría ser un alfajor, utilizando dulce o mermelada bien autóctonas, como de banana, pomelo o mamón”, adelantó.
Por otra parte, el grupo realizó un recorrido por el predio en el que se está llevando a cabo la construcción de la planta de Pan de Casa, también ubicada en el Parque Industrial, que se calcula generará mano de obra para 200 personas, aproximadamente.