La Secretaria de Obras Públicas de la comuna dio detalles
“Recuperar el reloj histórico muestra una ciudad que se moderniza sin olvidar su identidad”
La obra de la segunda fase de la peatonal Rivadavia está en un 90% de avance, restando la colocación de mobiliario urbano y de la unión adoquinada, además de la instalación en la avenida 25 de Mayo y Rivadavia de la réplica del reloj histórico totalmente funcional.
Recibí las noticias en tu email
La secretaria de Obras Públicas del Municipio, Malena Gamarra hizo referencia a la obra que se inició en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Rivadavia, donde una vez finalizada estará funcionando el reloj histórico de la ciudad, a una cuadra de su emplazamiento original en la calle Belgrano.
La funcionaria indicó que la obra “se basa en la planificación del proyecto de ciudad que implementa el intendente Jorge Jofré y que enlaza la modernización con revalorizar la historia arquitectónica y ciudadana, como ejes convocantes para el turismo”.
Gracias a vecinos que aportaron fotografías de época se realizará una réplica del histórico reloj que estuvo ubicado en Belgrano y avenida 25 de Mayo y al respecto, Gamarra sostuvo que “la recuperación histórica remarca la importancia para la gestión comunal de la regeneración urbana como factor de recuperación de la memoria social, con el objetivo de reafirmar la identidad comunitaria, a la vez de brindar las infraestructuras modernas para un recorrido ágil y amigable”.
Mencionó asimismo que la réplica del reloj es una inversión municipal a través de convenio con cooperativas e indicó que “el Municipio devuelve en más obras y servicios el apoyo vecinal traducido en el pago de tasas y contribuciones”.
Asimismo, sobre la obra de la segunda fase de la peatonal Rivadavia, dijo que está en un 90% de avance, restando la colocación de mobiliario urbano y de la unión adoquinada, además de la instalación de la réplica del reloj, totalmente funcional, para la finalización.
Más obras
Gamarra indicó que “la gestión del intendente Jofré, pese a los recursos limitados nunca bajó los brazos ni dejó de prestar servicios en los momentos más difíciles y en esta etapa continúa realizando obras en todos los barrios de la ciudad”.
“Tampoco se descuida -agregó- el avance de infraestructura que dota a la ciudad de lugares convocantes y de recreación familiar y turística: paseos gastronómicos de la jurisdicción cinco y el Paseo del Río, en la zona de la fábrica de tanino, además del paseo gastronómico y recreativo del mercadito paraguayo. Y sigue el trabajo en las plazas y polideportivos sin dejar de lado la búsqueda de financiamiento para nuevas obras viales, y la recuperación de calles pavimentadas que tienen años de vida útil, todo esto se realiza en forma transversal y coordinada con las distintas áreas del municipio”.