LE GANÓ A CRUZEIRO EN PARAGUAY Y FESTEJÓ
Racing campeón de la Copa Sudamericana 2024
Racing de Avellaneda se consagró ayer campeón de la Copa Sudamericana 2024 al vencer 3-1 a Cruzeiro de Brasil en la final que se disputó en Paraguay. El encuentro se desarrolló en el estadio Nueva Olla, de Asunción y Esteban Ostojich es el árbitro.
Gastón Martirena, a los 15 minutos, y Adrián Martínez, a los 20, anotaron para el conjunto argentino en el primer tiempo. A los siete minutos del segundo tiempo, Cruzeiro llegó al descuento gracias a Kaio Jorge.
Un partido peleado con el correr de los minutos que arrancó con el pie izquierdo por el caótico ingreso de los hinchas y la agobiante jornada. El equipo argentino la llevaba fácil con un 2-0 pero hubo reacción y al principio del segundo tiempo los brasileños descontaron. Pero en tiempo de descuento, a los 96 minutos, el colombiano Roger Martínez puso el tercero en Asunción: luego de llegar en diagonal a la portería desde el costado derecho, disparó cruzado al palo y selló el título para la Academia.
La Academia golpeó desde el vestuario en Asunción con un gol de Gastón Martirena a los tres minutos de juego, pero el gol fue anulado instantes después por una posición adelantada en el inicio de la maniobra.
En el comienzo, Gastón Martirena anotó el 1-0, pero la acción fue invalidada por un milimétrico fuera de juego de Maxi Salas. Más tarde, Martirena se tomó revancha a los 14 minutos para abrir el marcador y, segundos después, Adrián Maravilla Martínez marcó el 2-0 en Asunción. El arquero Gabriel Arias apareció a cuentagotas, aunque de manera efectiva para contener un remate de Lucas Villalba en el área.
La primacía celeste y blanco quedó en entredicho a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando descontó Kaio Jorge y puso el 1-2. El delantero conectó con un fuerte cabezazo un centro. Arias atajó, pero en el rebote, el atacante anotó de zurda.