LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Quimsa luchó y se quedó con un partido clave ante Gimnasia
Con un final para el infarto los santiagueños lucharon para quedarse con el triunfo justado pero valioso como para marcar la diferencia en su grupo. Cosolito fue la figura del partido con 20 puntos.
Los dirigidos por Ramella superaron al elenco de Comodoro Rivadavia por 97 a 92 en un duelo reñido hasta el final. Fue un encuentro entre dos equipos que estaban igualados en la tabla de posiciones. Cosolito se destacó con 20 puntos.
Gramajo y Orresta comandaron los primeros puntos de Gimnasia en el inicio, Quimsa respondía con triples de Robinson y Cosolito para igualar el score. El primer cuarto aumentaba en emociones cuando las ofensivas se adueñaron del protagonismo. En el dueño de casa Cosolito (10 tantos) y Anderson eran la cuota fija de gol, mientras que en el equipo de Villagrán se destacó White con 12 puntos. Un doble de Robinson estampaba el 27-26 para cerrar un capítulo de alto voltaje ofensivo.
El duelo siguió parejo y con buen goleo, aparecían Baralle y Barreiro, uno en cada lado para un 36-36 con seis minutos en el reloj. El elenco santiagueño encontró en el cierre del primer tiempo el juego interno de Anderson con cuatro dobles para imponerse por 55-48.
Quimsa abrió el complemento a puras bombas con Cosolito y Brussino, pero Gramajo devolvía de igual forma para los de Comodoro Rivadavia. White y Orresta se pusieron el equipo al hombro y acortaron distancias. Si bien Gimnasia ganó el período, a falta de un cuarto los de Ramella seguían arriba 74-72.
En el epílogo apareció el tándem Pérez Tapia - Baralle como lo mejor en el local, el juego perimetral de White y Gramajo lo empataba en 82 con cuatro minutos por jugar. Ramírez Barrios con un par de dobles para la fusión, bomba de White para responder, se avecinaba un final ajustado. Restando 1:42, un triple clave de Robinson dio una ventaja de cuatro a Quimsa pero nuevamente White con un triple descontaba y en la continuidad Baralle metía sus libres para sacar tres. Con 30 segundos para el final, un doble de Orresta aumentó el suspenso en el estadio Ciudad hasta que Robinson penetró la defensa visitante para anotar un doble que le dio aire y le permitió defender los últimos segundos. El triunfo quedó en manos de la Fusión por 97 a 92. El capitán Mauro Cosolito terminó como goleador con 20 puntos.
El plantel fusionado quedará unos días de licencia por las ventanas FIBA (Baralle preseleccionado) y regresará el jueves a los entrenos pensando en el clásico del 2 de marzo ante Olímpico y el primer encuentro por los cuartos de final de la BCL Américas ante Real Estelí en Nicaragua el 6.
Prensa Quimsa.