“Queremos que pongan la cara y discutamos de políticas”, les dijo Insfrán a la oposición
“Vamos a seguir luchando con la fuerza que requiere nuestro pueblo”, subrayó, rechazando categórico que los opositores “no quieran discutir de política”, sino que utilicen las redes para que “estemos embobados ahí”.
El gobernador Gildo Insfrán presidió el acto de inauguración de dos nuevos establecimientos educativos. Se trata de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) 17 8 de Abril y el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) 48 del barrio El Pucú.
En la oportunidad fue acompañado por el vicegobernador, Eber Solís, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro Luis Basterra; la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder; el intendente de la ciudad Jorge Jofré, diputados nacionales y provinciales, demás funcionarios gubernamentales, padres, y alumnos.
Al hacer uso de la palabra, Insfrán manifestó que a las críticas de los “odiadores seriales” nacionales y provinciales, desde su Gobierno se seguirá respondiendo con “amor”, ya que “inaugurar estas obras es un verdadero hecho de amor” porque “son para los niños y los jóvenes, los privilegiados de nuestra sociedad”.
El primer mandatario indicó que “este hermoso día que Dios nos regala es un momento para estar contentos porque este domingo recordamos dos acontecimientos que para nosotros son muy importantes: el Día de la Madre, esa mujer abnegada que es capaz de dar todo por cuidar un hijo, y un hecho trascendente también para la vida e historia de los argentinos, el 17 de octubre de 1945”.
Recalcó que los peronistas “vamos a seguir peleando por la inclusión”, ya que “este proyecto nació de una gesta colectiva, que es la identidad del peronismo y que marca toda una posición política”.
En cambio, los opositores “tienen otra identidad que ensalza el individualismo”, con lo cual “buscan la fragilidad de todo un pueblo”, por cuanto “las decisiones quedan en manos de pocos: el dueño del capital, los monopolios y la concentración de la riqueza”.
“Vamos a seguir luchando con la fuerza que requiere nuestro pueblo”, subrayó, rechazando categórico que los opositores “no quieran discutir de política”, sino que utilicen las redes para que “estemos embobados ahí”.
Además, repudió que “utilicen el anonimato para agredir, decir cualquier cosa y creen noticias falsas”, cuando en realidad “queremos que pongan la cara y discutamos de políticas”.
“¿Qué hicieron ellos cuando les tocó gobernar y qué hacemos nosotros? –planteó-. Rehúyen a esa discusión porque si eso se da en forma sincera y abierta, van a quedar muy expuestos”, dijo, haciendo alusión al caso del humorista Nik y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
En este punto, hizo notar que “hicieron una operación que sigue hasta hoy”, cuando de la vicepresidenta Cristina Fernández “dijeron de todo, al igual que de nosotros. Pero nosotros no tenemos derecho a defendernos, a decir absolutamente nada”, contrapuso.
Recibí las noticias en tu email
Pandemia
Seguidamente, cargó duro contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y “el insulto que ha hecho hacia la educación pública de Formosa y fundamentalmente los docentes”, remarcando que en ningún momento de la pandemia han dejado de trabajar.
Contundente, Insfrán arremetió: “No tienen sensibilidad social porque no he escuchado que la Capital Federal haya tomado la decisión en plena pandemia de aislar a los positivos”, como sí lo hizo Formosa, “defendiendo el derecho humano de la vida de cada formoseño”.
“Ellos, con sus aliados locales, trataron de hacer lo imposible para que eso no fuera así y que el virus ingresara” al territorio provincial, repudió.
Frente a todo ello, aseguró que “el trabajo que tenemos que hacer es de evangelización, de militancia, de explicarle a nuestro pueblo qué hicimos y qué vamos a seguir haciendo para tratar de colaborar desde nuestra provincia para erradicar esta pandemia”.
“Inaugurar estas obras es un verdadero hecho de amor”
En referencia a las concreciones en materia educativa del modelo formoseño, el gobernador Gildo Insfrán realizó un raconto de las últimas inauguraciones y aclaró: “Vamos a seguir porque hay muchas escuelas más, pero no nos da el tiempo porque el cronograma electoral dice que hasta hoy nada más podemos hacer actos oficiales y después son solo para las distintas agrupaciones políticas”.
Puso de relieve que a esto se suman las demás obras materializadas por el Gobierno provincial, mencionando a modo de ejemplo la nueva planta potabilizadora de agua potable de Ingeniero Juárez, inaugurada la semana pasada por el vicegobernador Eber Solís en el marco de su extensa gira por el Oeste formoseño.
“Ustedes se imaginan lo que es eso para Ingeniero Juárez, para el Oeste formoseño, que toda la vida tuvo el problema del agua”, señaló y apuntó contra “los que vienen de afuera que no lo van a comprender nunca” porque “vienen un ratito y se convierten en especialistas de Formosa”.
En realidad, “no conocen nada” de la provincia, solo “repiten lo que les dicen los odiadores locales”.
“Y como ellos son odiadores seriales nacionales no tienen ningún problema en repetirlo aunque digan estupideces”, reprobó, dejando en claro que “no vamos a contestar a todas esas cosas de la misma forma que ellos, con odio, sino con amor” porque “inaugurar estas obras es un verdadero hecho de amor; no son para nosotros, sino para los niños y los jóvenes, los privilegiados de nuestra sociedad”.