Quedó inaugurado el estadio Defensores de Evita
En la tarde de ayer quedó inaugurado oficialmente el estadio de fútbol del Club Defensores de Formosa llamado Defensores de Evita. El gobernador de la provincia, doctor Gildo Insfrán, cortó la cinta para que el flamante complejo cobre vida.
Con presencia de autoridades de la fuerza policial, simpatizantes y allegados a la institución vivieron un día que quedará en el recuerdo de muchos como el primer día de los tantos eventos que vendrán a partir de hoy.
El edificio cuenta con un sector administrativo que consiste en la presidencia, vicepresidencia, secretaría, sanitarios, office, sanitarios públicos, depósitos y un SUM; el sector público, constituido por una casilla de control de accesos y boleterías, sanitarios públicos de ambos sexos, sanitarios adaptados y tribunas para el público local y visitante.
Además, la zona deportiva tiene los vestuarios de local y visitante, el de árbitros masculinos y otro para femeninos, sala de reuniones de DT y jugadores, en ambos vestuarios; y la respectiva cancha de fútbol reglamentaria de la AFA-FIFA.
La obra incluye la provisión de matafuegos contra incendios, señalética, tribunas para público local y visitante, construcción de la vereda pública, parquización e iluminación exterior, iluminación de campo de juego de 80 proyectores de mil watts en ocho torres elevadas, circulación general, acceso de ambulancia, cerco perimetral al campo de juego, cerco perimetral al predio del club y postes olímpicos, tanque elevado de 15.000 litros y cisterna de 50.000, estacionamiento externo, vereda municipal, cantina local y visitante y entubado de cunetas de desagües pluviales.