Pudimos disfrutar mucho del mix entre experiencia y juventud
El entrenador de Gimnasia de Rosario, Mariano Junco, hizo mención de lo sucedido en el Torneo Federal de Básquetbol y el armado del plantel.
“La experiencia de la temporada fue muy positiva en nuestro debut en la competencia. Gimnasia y Esgrima es una institución con mucha tradición deportiva en distintas disciplinas, pero en el básquetbol solo registraba una participación en la vieja Liga B, allá por comienzos de los 90, por lo cual la participación del plantel generó una sorpresa tanto dentro como fuera del club y logramos un apoyo del público, siempre que se pudo jugar con espectadores”.
“Pudimos disfrutar mucho del mix entre experiencia y juventud con el que armamos el plantel y hacer un torneo ideal, llegando a instancias definitorias. Lamentablemente el contagio masivo de la mayoría del plantel nos dejó un sabor amargo en la previa de las semifinales pero estamos conformes con lo realizado”
Además, comentó sobre el trabajo que viene llevando con las menores en Gimnasia.
“El proyecto del club apunta a desarrollar jugadores para el plantel superior, pero atentos a que tenemos que ser competitivos en nuestras divisiones menores. Actualmente el club tiene línea A y B de divisiones menores de premini a U19, aunque el nivel tanto de la línea A, como de la línea B es bajo. Contamos con un mini básquet repleto de chicos, aunque al pasar a divisiones menores no se ha logrado llegar a conformar equipos competitivos”.
“Una de las propuestas que me hizo la subcomisión de básquetbol del club y el director de deportes es ordenar el programa deportivo y establecer metas para intentar encaminar ese volumen de deportistas hacia el desarrollo de equipos aptos para la competencia que les toque disputar y a su vez que eso nos dé el desarrollo de jugadores para los equipos superiores”.
“Por su parte, también tomé un compromiso de contribuir al desarrollo de entrenadores, monitores, delegados y dirigentes; acompañando desde lo deportivo hacia una línea equitativa de comportamiento de todas las categorías. Simplificando un poco, te diría que buscaremos hablar el mismo idioma desde escuelita hasta el plantel profesional, entendiendo los límites de cada una de las edades, pero buscando la mejor versión de cada uno de nosotros para potenciar nuestros equipos”
Junco resaltó la tarea de dirigentes y el día a día dentro de la institución.
“El club es un gigante, como te decía con mucha tradición deportiva. Tenemos espacios ideales para desarrollar local, regional, provincial y nacionalmente el básquetbol, aunque debemos incorporar más profesionales a nuestro equipoy no solo entrenadores, sino también profesionales de otras disciplinas”
“Me encontré en estos 12 meses en el club, que si bien fueron interrumpidos por los distintos aislamientos, con una comisión directiva muy cercana al proyecto a través de Silvio Monsalvo que es el director de deportes de la institución, al igual que Mariano Sáenz que es el ideólogo junto a Cristian Fredes y otros miembros de subcomisión están siempre presentes y acompañando el día a día en la búsqueda del crecimiento de la actividad”.
“Muchas veces comento con otros colegas externos, de las sorpresas que me llevo al ver tanta presencia dirigencial en cada actividad y tanta infraestructura dispuesta para desarrollar el deporte. Espero que los entrenadores de divisiones menores de Gimnasia y Esgrima puedan capitalizar tamañas oportunidades para se pueda cambiar esta realidad en la que están hoy nuestras categorías formativas y además poder desarrollar por completo la rama femenina que es una materia pendiente”