#ApoyoEconómico
Proyectos formoseños seleccionados en convocatoria de Gestionar Cultura
Alfa y Beto, proyecto de divulgación científica destinado a las infancias, y Moringa Lab son los proyectos formoseños seleccionados de la tercera convocatoria de Gestionar Futuro, programa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Gestionar Futuro brinda apoyo económico para llevar adelante proyectos que fortalezcan el entramado cultural de cada región e impulsen la reactivación productiva en cada región de la Argentina y en esta tercera convocatoria fueron 295 proyectos culturales asociativos de todo el país.
Recibí las noticias en tu email
Los fondos se asignan de forma descentralizada y son distribuidos de forma federal: cada región cuenta con un presupuesto definido de manera previa y un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen. De este modo las regiones no compiten entre sí por los recursos, garantizando un acceso equitativo e incentivando proyectos que promuevan el desarrollo local. Esta tercera convocatoria contó con un presupuesto de 200 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 29% para la región Buenos Aires (provincia de Buenos Aires y CABA), 22% región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), 15% región NOA (Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy), 12% región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), 10% región NEA (Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones) y 12% para la región Patagonia (Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). Cada proyecto podía solicitar hasta $700.000 en las siguientes líneas de trabajo: Producción; Comunicación y Creación de Contenidos; y Profesionalización.
“El objetivo de Alfa y Beto es producir contenidos para redes, enseñando conceptos científicos y experimentos de una forma didáctica y entretenida. El proyecto tiene como protagonistas a dos títeres: Alfa (el robot), Beto (el profesor) y dos asistentes infantiles, quienes pondrán a prueba su ingenio y creatividad, en medio de historias divertidísimas”, contó el productor Alejandro Vallejo, responsable de esta nueva producción audiovisual de la asociación civil Centro de Capacitación Profesional.