ESTADO PROVINCIAL PRESENTE
Protección y asistencia a pobladores en el Oeste ante la crecida del Pilcomayo
La Policía y diferentes instituciones provinciales asisten a pobladores afectados por el avance del agua
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Unidad Regional Nueve (UR-9) trasladaron a familias dedicadas a la ganadería, aisladas, con riesgo de inundación, ante la crecida del río Pilcomayo, lo que demuestra la respuesta inmediata del sistema integral de protección impulsada por el estado provincial.
Las dos intervenciones fueron realizadas por integrantes del Destacamento Lote Ocho, Palmar largo y Destacamento de Bomberos.
Policías fueron hasta los puestos ganaderos de La Curva y del otro lado del cauce del Canal Farías, donde se trasladaron por el camino vecinal 9007 con acceso a la comunidad Tucumancito, en jurisdicción de Lote Ocho.
Al pasar por la cañada El Aguará, el camino estaba cortado por el avance del agua, desde donde se realizó alrededor de un kilómetro a nado.
Después retomaron su recorrido de seis kilómetros de tierra firme y llegaron a los puestos La Curva y del otro lado del cauce del canal Farías.
En la zona, se encontraron con el agua del desborde a unos 50 metros de distancia de las construcciones habitadas por las familias.
Allí los propietarios solicitaron ayuda para el traslado de los enseres personales y el arreo de sus animales caprinos hasta un campamento ubicado a dos kilómetros de distancia.
Ante el riesgo de anegamiento, fueron por un camino alternativo por el puesto de Sol de Mayo.
Las familias llegaron a su destino y los policías le hicieron entrega de mercaderías, combustible, hules y botiquines de primeros auxilios. La ayuda brindada por los policías fue gratamente reconocida por los pobladores.
Quemado Nuevo
Por otra parte, personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, Sección Quemado Nuevo, asistió a otra familia ubicada en el Puesto San Rafael, anegado por los desbordes del bañado La Estrella, en el oeste provincial.
Los efectivos trasladaron a los integrantes de una familia y 170 animales, entre caprinos y ovinos, hasta una zona más alta y segura.