Prosiguen capacitaciones sobre la Ley Micaela a trabajadores municipales
En esta oportunidad, la capacitación se realizó en la oficina de la mesa general de entradas, estas charlas son importantes para que los trabajadores estén capacitados sobre temáticas como esta ley, el trato digno a las personas, las distintas formas de violencia y las opciones que tienen para atender urgencias.
La Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, dio continuidad al ciclo de capacitaciones sobre la Ley Micaela, que en esta oportunidad estuvo dirigida a trabajadores de la mesa general de entradas.
La directora de Cuestiones de Género, doctora María Silvia Carrizo, precisó al respecto que se trata de llegar a todas las dependencias municipales con esta ley muy importante. “En esta oportunidad, estuvimos en la oficina de la mesa general de entradas, un área trascendente ya que es el primer encuentro que tiene el vecino o vecina con la Municipalidad y es importante que los trabajadores estén capacitados sobre temáticas como esta ley, el trato digno a las personas, las distintas formas de violencia y las opciones que tienen para atender urgencias”.
Recordó Carrizo que “esta capacitación se dictó primero a funcionarios municipales, en el año 2019, posteriormente continuamos con el Concejo Deliberante y este año estamos llegando a todos los trabajadores municipales”.
Por su parte, la responsable del área de mesa general de entradas, doctora María Florencia Dieguez Palacios, manifestó: “Esta área es la cara visible que tiene el Municipio, por lo tanto, necesitamos capacitarnos en cuestiones y perspectiva de género para estar mejor preparadas al momento de atender al público, que es uno de los principales objetivos de la gestión del intendente Jorge Jofré: brindar servicios ágiles y eficientes y estar siempre cerca de los vecinos”.
La Ley 27.499, denominada Ley Micaela, fue promulgada en nuestro país en el año 2018 y establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.