GALPÓN G DEL PASEO COSTANERO
Presentaron los resultados del PROCER en empresas formoseñas
Horacio Cosenza, subsecretario de Desarrollo Económico, destacó la buena predisposición de las empresas a participar en este programa con el fin de optimizar su trabajo y así mejorar la productividad en este tiempo post pandemia en la cual el acompañamiento del estado provincial es fundamental para un trabajo en conjunto y así poder reactivar los diferentes sectores productivos de la provincias.
En un acto realizado en el galpón G del paseo costanero se presentaron los resultados del Programa Competitividad de Economías Regionales que se aplicó en veinte empresas locales con el método de las 5 S o conocida en el ámbito empresarial como método Kaizen, sistema que mejora las relaciones interpersonales, ayuda en la gestión de crisis y el ordenamiento desde el interior de la empresa para que puedan trabajar y funcionar normalmente.
El PROCER, impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, busca mejorar la competitividad de cadenas de valor estratégicas para cada región y provincia del país a través del fortalecimiento de las instituciones intermedias en el territorio que actúan como enlaces para facilitar el acceso a financiamiento y asistencia técnica de las pymes y así impulsar cadenas de valor de los sectores industriales, agroindustriales y de servicios.
La consultora Ingenio, mediante su presidente el ingeniero Leonardo Albornoz fue la encargada de la coordinación y ejecución de asistencia a las empresas presentando este miércoles los resultados del trabajo en conjunto realizado.
En el evento participaron el secretario de Ciencia y Tecnología, ingeniero Julio Aráoz; el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; el presidente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Jorge Antueno; la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias, Rosa Pereiro; presidente Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Matías Orozco; el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo y representantes de diferentes empresas que han participado en el programa.
En esta oportunidad, Horacio Cosenza, subsecretario de Desarrollo Económico, destacó la buena predisposición de las empresas a participar en este programa con el fin de optimizar su trabajo y así mejorar la productividad en este tiempo pos pandemia en la cual el acompañamiento del estado provincial es fundamental para un trabajo en conjunto y así poder reactivar los diferentes sectores productivos de la provincias.
Araoz indicó que “se trata de un programa específico que lo gestó la Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas y acá a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Agencia de Desarrollo Empresarial”.
Destacó que la actividad se desarrolló con la participación de especialistas que aportaron herramientas a distintas empresas, tanto a industrias como a otros de servicios comerciales.
En esa línea, mencionó que “el objetivo fue mejorar la competitividad a través de la incorporación de instrumentos específicos, como la de mejoras continuas”, explicando que “es una tecnología que tiene su origen hace muchos años en Japón, denominada 5S”.
De esa manera, consideró que “hemos obtenido un resultado exitoso”, agregando que fueron beneficiadas 20 empresas y sostuvo que “tenemos el compromiso de continuar trabajando en nuestro territorio”.
Por su parte Guillermo Arevalo, destacó que “estamos muy satisfechos, y así lo han manifestado las propias empresas que fueron parte de esto”, señalando que han demostrado “cómo el programa afectó positivamente en su industria, mejorando su competitividad, su lugar de trabajo y reduciendo algunos costos”.
Asimismo, aseguró que “hay que seguir trabajando en esa línea y nuestro desafío es poder volver a conseguir fondos para llegar a más empresas” tras afirmar que “en esta oportunidad el gobierno nacional y el provincial hicieron un aporte económico importante para que estas industrias formoseñas obtengan este programa sin costo, solo cumplimentando algunos requisitos formales para que pueda ser aplicado”.
Adelantó el funcionario que la idea es extender próximos programas en el interior provincial y que la próxima semana tendrán novedades de “otras herramientas públicas y privadas para intensificar las ventas en las empresas y emprendedores formoseños”.
En un acto realizado en el galpón G del paseo costanero se presentaron los resultados del Programa de Competitividad de Economías Regionales que se aplicaron a veinte empresas locales con el método 5 S o, como se la conoce en el ámbito empresarial, método Kaizen, que tiene por objetivo maximizar la producción mediante la mejora constante del aparato productivo empresarial, reduciendo las ineficiencias para aumentar la competitividad de la empresa en el mercado.
El PROCER, impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, busca mejorar la competitividad de cadenas de valor estratégicas para cada región y provincia del país a través del fortalecimiento de las instituciones intermedias en el territorio, que actúan como enlaces para facilitar el acceso a financiamiento y asistencia técnica de las pymes y así impulsar cadenas de valor de los sectores industriales, agroindustriales y de servicios.
La consultora Ingenio, mediante su presidente el ingeniero Leonardo Albornoz, fue la encargada de la coordinación y ejecución de la asistencia a las empresas y presentó este miércoles los resultados del trabajo realizado junto con la Agencia de Desarrollo Empresarial.
En el evento participaron el secretario de Ciencia y Tecnología, ingeniero Julio Aráoz; el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; el presidente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Jorge Antueno; la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias, Rosa Pereiro; el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Matías Orozco; el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo; y representantes de diferentes empresas que han participado del programa.
En esta oportunidad, Cosenza destacó la buena predisposición de las empresas para participar de este programa con el fin de optimizar su trabajo y así mejorar la productividad en este tiempo post pandemia en la cual el acompañamiento del estado provincial es fundamental para un trabajo en conjunto y poder así reactivar los diferentes sectores productivos.
Araoz indicó consideró que “hemos obtenido un resultado exitoso”, agregando que fueron beneficiadas 20 empresas y sostuvo que “tenemos el compromiso de continuar trabajando en nuestro territorio”.