Presencialidad plena y segura en el primer día de clases en Formosa
Unos 13 millones de estudiantes de 22 provincias vuelven a clases en el inicio de un nuevo ciclo lectivo con “presencialidad plena y segura” y con el desafío de promover la “revinculación” de los jóvenes que perdieron contacto con la escuela durante la pandemia.
Recibí las noticias en tu email
En Formosa, el gobernador Gildo Insfrán encabeza desde las 8:15 horas, la apertura del ciclo lectivo 2022 desde la localidad de Potrero Norte, inaugurando la EPEP Nº 104, el JIN Nº 26 y un nuevo edificio para el centro de salud local.
Con el deseo de recuperar la normalidad desdibujada durante dos años de pandemia y protocolos menos rígidos, alumnos y alumnas comenzaron este miércoles las clases, con presencialidad plena en el marco del nuevo ciclo lectivo.
Desde temprano, las calles se empezaron a poblar de postales típicas del primer día de clases: mochilas brillantes y muchas veces más grandes que las espaldas pequeñas que las sujetan, autos en doble fila, motociclistas a último minuto apurados en llegar a horario, niños de blanco cruzando calles, llenando las paradas de colectivos, y padres con celular en mano, con el único objetivo de retratar el primer día de clases.
En total, son 12,8 millones los alumnos convocados en este ciclo lectivo, que concurrirán a 75.439 escuelas -el 76,6% de gestión estatal-, donde los esperarán 953.275 docentes, según refleja el Observatorio Educativo y Social Datos País de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) con datos del anuario estadístico de 2020 del Ministerio de Educación nacional.
De este total, 1.807.986 son de nivel inicial; 4.859.105, de nivel primario; y 3.904.519, de nivel secundario, una suma de 10.571.610, y el resto, del SNU (Sistema No Universitario).