Las actividades se realizaron en la Escuela Secundaria Rural N.º 62
Pozo del Mortero fue sede de una jornada técnica sobre la producción avícola paippera
La capacitación se organizó con la Asociación de pequeños productores del lugar, el acompañamiento de alumnos y padres y de las autoridades municipales, entre ellas el intendente de Los Chiriguanos, Antonio Caldera.
Recibí las noticias en tu email
En la Escuela Secundaria Rural N° 62 de la localidad de Pozo del Mortero, en el Departamento Bermejo del Oeste provincial, se realizó una jornada técnica en producción avícola paippera, organizada por el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), oportunidad en la que se abordaron temas sobre instalaciones y manejo de granja avícola en pequeños productores y alimentación alternativa.
El doctor Rubén Casco, coordinador ejecutivo del organismo, señaló que además durante la jornada se aprovechó para entregar cinco reproductores gallos a familias paipperas dedicadas a la producción avícola en la zona.
La capacitación se organizó en conjunto con la Asociación de pequeños productores del lugar, indicó Casco, quien valoró el acompañamiento de alumnos y padres, como de las autoridades municipales, entre ellas el intendente de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, y del Concejo Deliberante de esa localidad, entre otros invitados: “Fue una jornada muy linda, los estudiantes de la escuela también presentaron un trabajo vinculado con esta actividad”.
Ferias de productores
Por otro parte, Casco informó que se continúan fortaleciendo las ferias en el interior como en la ciudad de Formosa y que en esos espacios de comercialización “los huevos y las gallinas caseras son muy demandados; este ingreso es importante para las familias que también se dedican a la producción hortícola, sobre todo en el actual contexto económico del país.
El funcionario comentó también que en la comunidad de Campo del Cielo, jurisdicción de Las Lomitas, sobre la ruta provincial N° 28, se trabajó en fortalecer a las familias de jóvenes ladrilleros de allí con insumos y herramientas. Esta semana se trabajará en la zona de Lugones realizando la faena de cabritos y chivitos paipperos del Oeste formoseño, para lo que será la feria especial del Día del Padre.