LEGISLATURA PROVINCIAL
Por unanimidad, se aprobó la ley de licencia por violencia de género
La Legislatura Provincial aprobó ayer por unanimidad la ley que establece una licencia por violencia de género, que ofrecerá a las víctimas un espacio para tomar las medidas de protección integral que requiera cada caso.
Recibí las noticias en tu email
“Realmente nos sentimos complacidas en tener esta ley que reconoce la problemática social y brinda derechos a las personas que atraviesan situaciones de violencia”, señaló la secretaria de la Mujer, Angélica García.
De esta manera, destacó que “es muy importante porque había un vacío”, agregando que “cuando la mujer atraviesa una situación así, no puede focalizarse en cuestiones laborales, entonces al contar con esta licencia podrá seguir un tratamiento con contención y asesoramiento legal”.
Por su parte, la diputada Otilia Brítez aseguró que la aprobación de la ley “es muy importante, algo que llega a completar lo que siempre venimos pregonando porque somos muy conscientes de que la violencia de género existe y nos duele ver las situaciones en las que las mujeres se encuentran”.
En ese sentido, valoró “la concientización que se hace a través de charlas y encuentros”, ya que “no perdemos ningún momento para llegar a las mujeres y explicarles en qué consiste todo esto, tendiéndoles la mano porque sabemos que es una situación muy difícil”.
“La ley es muy amplia y buena”, dijo y continuo que “una mujer puede hacer una denuncia a través de un mensaje a su jefe directo y a partir de allí se empieza a gestionar su licencia”.
Asimismo detalló que “tiene cinco días como para poder ver al profesional pertinente y disponer de los 15 días -que pueden ser prorrogables o no-, con goce de haberes”.