Político-empresario-liberal-meritócrata
El político y empresario liberal meritócrata siempre pretende lavarse las manos como Pilatos, respecto de su responsabilidad personal sobre la incitación a la desobediencia social, ante las medidas sanitarias exigidas desde los equipos de médicos y sanitaristas nacionales y provinciales con el propósito de cuidarnos a todas y todos.
Lo único precario que uno puede identificar en este caso, son sus ideas individualistas, mezquinas, llenas de egoísmo moral; las que daña gravemente a toda nuestra sociedad, llevando el virus a los barrios y localidades, lugares, donde antes de esas marchas, no existían.
Las y los participantes de esas manifestaciones pensadas y planificadas desde la oposición política local, con el asesoramiento permanente de sus líderes nacionales, que incluso en reiteradas oportunidades se hicieron presentes a nuestra provincia junto al monopolio Clarín por más de un mes transmitiendo en vivo cada una de esas las falaces protestas a la que pretendieron disfrazar de a-política.
Son las y los que hoy deben responder ante nuestro pueblo por sus actos irresponsables; mostrar humildad y reconocer que se equivocaron, pero la soberbia, les impide ver la realidad.
En otro contexto sería comprensible hasta incluso admisible sus actitudes antidemocráticas; hoy en el medio de esta pandemia son incompresibles e inadmisibles porque ellas llevaron a la muerte a personas, al contagio del virus de algún familiar, un amigo/a o vecino/a.
Con tus actos personales de cuidados y prevención tenes la obligación de derribar todos los discursos perjudiciales para vos y nuestra comunidad, por ejemplo: “el virus no existe”, “es todo política”, “nos quieren encerrar”, “no nos dejan ser libres” “nadie controla nada” “de todas maneras en algún momento todos/as nos vamos a contagiar”, y muchas otras más, estos se divulgan diariamente por los medios masivos de comunicación y redes sociales; entonces hay que hacer todo lo que se encuentra dentro de nuestras posibilidades para cuidar de nuestra buena salud, porque es la única medida que evita contraer el virus y al mismo tiempo evita desparramar la desgracia entre seres queridos y personas ajenas a nosotros.
La oposición local utiliza tramposamente un sistema de propaganda con herramientas de impresión de panfletos y banners donde se leen agravios en contra de algunas de sus figuras políticas con la intención de lograr victimizase ante nuestro pueblo, es otra artimaña engañosa con la que difícilmente logren burlarse nuevamente como en 2015 de nuestra sociedad.
El virus mata y la única forma de evitar su contagio es extremando los cuidados personales, evitar salir en lo posible de nuestros hogares.
J. R Lezcano
Partido Nuevo
Encuentro Formosa