LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO
Policías atraparon a un hombre y un adolescente con droga apta para elaborar unas 5.600 dosis
El procedimiento policial se realizó en el barrio Las Orquídeas, mientras que Gendarmería, en un accionar en el interior provincial, detuvo a 2 hombres y a una mujer por transportar 552 paquetes de marihuana con un peso de 169 kilos ocultos en diferentes sectores de un vehículo.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Policía provincial que recorrían el barrio Las Orquídeas detuvieron a un joven de 19 años y retuvieron a un adolescente de 14, que circulaban en una moto con varios gramos de marihuana y un teléfono celular.
En la jornada del martes, los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas recorrían distintos sectores de la zona Norte de la ciudad para prevenir ilícitos en el marco de la lucha frontal contra el narcomenudeo y al llegar a la plaza del barrio Las Orquídeas observaron que dos personas se desplazaban en una moto, manipulando el acompañante un teléfono celular. Al intentar identificarlos, los sujetos advirtieron la presencia policial y pretendieron darse a la fuga, pero a través de un rápido despliegue fueron demorados.
En presencia de testigos les solicitaron que exhiban lo que tenían entre sus prendas de vestir y el menor exhibió 3 ladrillos de marihuana, y dentro del casco del conductor tenía un teléfono celular Samsung A04. Los efectivos realizaron el test de orientación química, arrojando positivo para cannabis sativa, en una cantidad apta para la confección de 5625 cigarrillos de fabricación casera.
Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23737. El menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en la que se encuentra involucrado, mientras que el mayor fue puesto a disposición de la Justicia.
Narcotráfico
2 hombres y 1 mujer mayores de edad quedaron detenidos por transportar 552 paquetes de marihuana con un peso de 169 kilos ocultos en diferentes sectores de un vehículo.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 5 Pirané que realizaban un control vehicular en la ruta nacional 95 e intersección con la ruta provincial 9, en Subteniente Perín.
Los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil Hyundai ocupado por tres personas mayores de edad y al momento del registro documentológico fueron alertados por un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del auto, por lo que llevaron a cabo el pasaje con la perra Justina, que marcó en distintos sectores del vehículo la existencia de estupefacientes.
En presencia de testigos, los uniformados profundizaron la requisa y descubrieron 552 paquetes con una sustancia vegetal, que estaban acondicionados en las puertas, dentro de los asientos delanteros y traseros, en el sector del baúl, en la carrocería como así también en los zócalos. Las pruebas de campo narcotest arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 169,464 kilogramos.
Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal 1 de Formosa, los funcionarios labraron las actuaciones al igual que secuestraron la totalidad de la droga, el rodado y 2 teléfonos celulares, mientras que los involucrados quedaron detenidos por infracción a la Ley 23737.