Campeonato Sudamericano de Vóleibol
Policial cayó ante Sada Cruzeiro en el debut
El equipo formoseño no pudo equiparar fuerzas ante el poderoso Sada Cruzeiro de Brasil en su presentación en el certamen que se disputa en Araguarí (Mina Gerais). Fue derrota en sets corridos y esta tarde buscará la clasificación Bohemios.
Empezó el Campeonato Sudamericano de Vóleibol y Policial de Formosa debutó con derrota ante Sada Cruzeiro de Brasil 3-0 (parciales de 25-17, 25-17 y 25-22). El partido correspondió al grupo A y tuvo lugar en el Ginasio Mario Brum Negreiros. Hoy desde las 16 horas, el equipo formoseño jugará frente a Bohemios de Uruguay.
Otávio y López fueron los líderes del equipo brasileño, candidato a quedarse con el certamen, con 11 puntos cada uno. En Policial se destacó Tomás Rodríguez con 10 tantos.
El Sada Cruzeiro impuso condiciones desde el primer set. López y Vaccari se destacaron con 5 y 4 puntos respectivamente en este capítulo que se lo llevaron los brasileños 25-17 luego de 22 minutos.
El segundo set también fue 25-17 para los dirigidos por Felipe Ferraz. En esta ocasión Otávio fue el mejor de los brasileños, contra lo poco hecho por Tomás Rodríguez, que ya venía de sobresalir en el primer set, ahora en colaboración con el capitán Javier Sánchez.
Policial combatió mejor en el tercer set, fue punto a punto hasta llegar al tramo final, donde Policial tenía un margen de dos puntos de ventaja (21-19), sin embargo, Sada Cruzeiro se repuso y con una gran racha lo ganó 25-22. López volvió a ser lo mejor del ganador mientras que el ingreso de Cristiano Dos Santos le dio vitalidad a Policial, que hoy tendrá un duelo clave ante Bohemios de Uruguay, contra quien deberá ganar sin ceder sets para soñar con ser el mejor segundo y clasificar.
Recibí las noticias en tu email
Síntesis
Sada Cruzeiro: Oppenkoski (9), Otávio (11), Uriarte (2), Vaccari (7), Lucas (5), López (11). Líbero: Lukinha. Entrenador: Felipe Ferraz. Ingresaron: Rodriguinho (3).
Policial de Formosa: Nicolás Sánchez, Javier Sánchez (8), Javier Vega (4), Germán Gómez (6), Tomás Rodríguez (10), Nahuel Camacho (7). Entrenador: Cristian Ambrosini. Ingresaron: Maximiliano Quiñonez, Sergio Acosta, Gastón Ortiz y Cristiano Dos Santos (5).
Parciales: 25-17, 25-17 y 25-22.
Árbitros: Luiz de Oliveira (Brasil) y Jonatan Escudero (Argentina).
Estadio: Ginasio Mario Brum Negreiros.