Policía Federal traslada a prófugo de la Justicia Francesa
En la mañana de hoy, mediante un hermético y celoso dispositivo de seguridad, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Formosa de la Policía Federal Argentina, procedieron a trasladar desde dicha sede, rumbo a una cárcel de máxima seguridad dependiente del Servicio Penitenciario Federal al ciudadano WAEL MANNAI de Túnez, de 39 años, quien registraba un pedido de captura internacional.
Recibí las noticias en tu email
El mismo fue aprendido oportunamente por esta Institución y se encontraba prófugo de la Justicia Francesa, por los delitos de “ HOMICIDIO – FEMICIDIO Y POR TENTATIVA DE HOMICIDIO”, hechos ocurridos en la ciudad de Paris Republica de Francia, con fecha 10/6/2010, y condenado por ello a la pena de 30 años de prisión, cuando este ultimó a su esposa con 17 puñaladas, a la pareja de ese entonces dejándolo mal herido ya que le propino 12 puñadas para luego fugarse hasta llegar a Brasil, quien lo detuvo por lesionar mediante el uso de una bomba casera a un comerciante para luego dejarlo libre.
Este sujeto había arribado a nuestro país por un paso clandestino en plena pandemia, con documentación falsa a nombre de un ciudadano brasilero por lo que fue demorado por autoridades de la policía local provincial, que no se alertó de quien se trataba.
Notificado el personal de brigada de la Policia Federal Argentina con sede en Formosa, por parte del Depto. INTERPOL “BS.AS”, y su igual de Brasil, sobre el ingreso y demora de dicho ciudadano, por infracción Art. 205 y 239 del CP, que había fraguado su identidad, detuvo definitivamente al peligroso sujeto, en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Provincia.
Hoy día la causa que tramitara con intervención de uno de los Juzgados y Fiscalías Federales de la Provincia, que determinara dar lugar a su extradición, se encuentra bajo resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por su apelación, ya que el autor de los graves hechos antes narrados, con su expulsión y entrega a las autoridades francesas, ve su libertad truncada, por lo cual juega sus últimas cartas, pero bajo la sombra. La familia de la fallecida celebra con júbilo su pronta reclusión en Francia.