DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Piden medidas urgentes a favor de vecinos inundados por desborde del Riacho San Hilario
Gialluca señaló que, en contacto con el intendente Jorge Jofré el pasado domingo, se estuvo viendo como descomprimir todos estos lugares, muchos ellos ubicados en zonas bajas y en las cuales niñas/os, adultos mayores, mujeres embarazadas y sectores altamente vulnerables, la están pasando realmente mal.
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, José Leonardo Gialluca, solicitó al Intendente de la Ciudad de Formosa, Jorge Jofré, asistencia y medidas urgentes en favor de todos los vecinos de Villa del Carmen que se encuentran inundadas por las aguas del Riacho San Hilario.
Recibí las noticias en tu email
En este mismo sentido, se peticionó iguales medidas para todos los vecinos de los Lotes 110, 111, Sagrado Corazón y otros que han sido afectados por las importantes precipitaciones de los últimos días. Gialluca señaló que, en contacto con el intendente el pasado domingo, se estuvo viendo como descomprimir todos estos lugares, muchos ellos ubicados en zonas bajas y en las cuales niñas/os, adultos mayores, mujeres embarazadas y sectores altamente vulnerables, la están pasando realmente mal.
Desde el Organismo de la Constitución, se dieron curso además a una serie de actuaciones paralelas, “para conocer cuáles son las reales y objetivas causas y motivos por los cuales los vecinos de Villa del Carmen se encuentran actualmente inundados con las aguas provenientes del Riacho San Hilario”.
Se señaló que, es necesario recopilar toda la información sobre este particular, pues existen vecinos que viven hace muchos años en la zona y expresan que todo esto no sucedía con anterioridad y para ello deben intervenir las Áreas Técnicas Competentes del Municipio y coordinar toda medida con las demás del Estado Provincial, de manera tal, que se obtenga una solución inmediata a estas inundaciones y en las cuales se llevarán a cabo obras e infraestructuras que se realizarán posteriormente y que son complementarias a otras principales.