Pese al aumento de contagios y de fallecidos liberaron todas las actividades en Clorinda
Como informó ayer el Consejo Covid-19, cuatro clorindenses perdieron la vida, sumando a la lista de la ciudad con más fallecidos durante la pandemia. Una de las víctimas del coronavirus fue Sergio Servián, conocido militante justicialista, hermano del fallecido médico Enrique Servián, cuyo nombre lleva el Consejo Covid-19.
Recibí las noticias en tu email
CLORINDA. En la jornada de ayer se especuló con alguna decisión del Consejo Local de la Emergencia, sin embargo no hubo novedad alguna y se liberaron todas las restricciones que regían hasta la 0 hora del lunes.
Varios negocios gastronómicos abrieron sus puertas y atendieron al público, sin recibir ningún llamado de atención desde el Municipio. También los comercios mayoristas de la zona céntrica, en los horarios habituales.
La mayoría de los comercios atiende de corrido sin pausas por las siestas, y el centro fue nuevamente muy transitado con aglomeraciones por todos los sectores, más precisamente en el conocido como barrio chino.
Fallecidos
Como informó ayer el Consejo Covid-19, cuatro clorindenses perdieron la vida, sumando a la lista de la ciudad con más fallecidos durante la pandemia.
Una de las víctimas del coronavirus fue Sergio Servián, conocido militante justicialista, hermano del fallecido médico Enrique Servián, cuyo nombre lleva el Consejo Covid-19.
En tan poco tiempo fallecieron dos hermanos, siendo el segundo caso de muertes en una misma familia. En el mes de enero falleció un matrimonio con apenas dos días de diferencia entre el esposo que murió primero y posteriormente la esposa.
No hay colapso
Algunos medios locales informaban ayer que la situación de la pandemia hizo colapsar al sistema sanitario en Clorinda, una totalmente errónea y desmentida por las autoridades sanitarias locales, quienes dijeron que está bastante cargada la situación y las complicaciones por los numerosos casos, pero en ningún momento se habló de riesgo de colapso.
Vacunación
Por otra parte, tras el anuncio desde el Consejo Covid-19 sobre las jornadas de vacunación en Clorinda los miércoles, jueves y viernes, hay gran expectativa porque se trata de una franja de edad que va entre 59 y 44 años, y varias de las personas reflejaron su alegría ante la situación complicada por la que atraviesa la ciudad con fallecimientos, personas en terapia intensiva, importantes números de contagios y la temerosa presencia de la cepa brasileña de Manaos.
Celauro no opinó
La persona mas buscada por los medios en la jornada de ayer fue el intendente Manuel Celauro, debido a que a la 0 hora de lunes fenecía el decreto. El jefe comunal no se expresó al respecto y las restricciones caducaron.
Hay fuertes presiones y tensión que se vive en la segunda ciudad provincial entre el Gobierno municipal y el comercio en sus diferentes rubros, lo que hace que la situación sea bastante compleja. Habrá que ver que sucede en los próximos días al conocerse cómo sigue la pandemia.