ESTADO PROVINCIAL PRESENTE
Personal policial asiste a familias afectadas por los desbordes del arroyo El Teuquito
Se entregaron módulos alimentarios, destacándose una presencia constante para contener a las familias, en medio de situaciones difíciles que deben enfrentar ante el comportamiento de la naturaleza.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Unidad Regional Seis (UR-6), junto con la Municipalidad de Ingeniero Juárez y autoridades locales, entregaron 35 módulos alimentarios provistos por el Ministerio de la Comunidad a las familiares del paraje Misión Pozo Yacaré Viejo, que están aisladas ante la crecida del arroyo El Teuquito.
Esta rápida intervención refleja el compromiso del estado provincial, que puso en marcha un sistema de protección y asistencia a los pobladores afectados por las inundaciones y otras emergencias climáticas.
En esta ocasión, se entregaron módulos alimentarios, en medio de una presencia constante para contener a las familias, en medio de situaciones difíciles que deben enfrentar ante el comportamiento de la naturaleza.
A todo esto, con el objetivo de facilitar la movilidad de los vecinos, se dejó en funcionamiento una balsa comunitaria, que permite el cruce del camino vecinal 4015, a fin de mejorar la accesibilidad de quienes necesiten trasladarse.
En cuanto al estado de los caminos y rutas, se comunicó que la ruta provincial 9 permanece interrumpida a la altura del kilómetro 7, en su intersección con el camino vecinal 4015, debido a la presencia de agua en un tramo aproximado de 2000 metros.
Por su parte, el camino vecinal 4015 muestra un descenso progresivo del nivel de agua en las últimas 72 horas, registrándose una reducción de 30 centímetros de altura y un retroceso de 24 metros en el espejo de agua.
Los efectivos policiales establecieron un punto de referencia y realizarán una nueva medición en las próximas 24 horas para continuar con el monitoreo y evaluación de la situación.
La Policía, junto a las autoridades locales y provinciales, lleva adelante la asistencia y supervisión permanente, lo que garantiza la seguridad y el bienestar de las comunidades afectadas.