EL ESPINILLO
Persecución policial y casi $5 millones secuestrado en combustible
Ayer, la Policía secuestró dos camiones, una camioneta y más de 16.500 litros de combustibles que eran transportados de manera irregular.
Recibí las noticias en tu email
El procedimiento se llevó a cabo en una investigación en la ciudad de Clorinda, donde los efectivos fueron alertados sobre un camión que circulaba sobre la Ruta Nacional N° 86.
Tras intentar detener la marcha del rodado, el conductor del transporte evadió el control y una unidad policial comenzó con la persecución, lugar donde una camioneta evitó que el vehículo de mayor porte sea alcanzado por la patrulla.
Al seguimiento se sumó la Sección El Espinillo de Gendarmería Nacional, quienes también, mediante señales intentaron detener la marcha del camión. Tras su negación, el vehículo continuó su recorrido evadiendo nuevamente un control hasta ingresar a una reconocida estación de combustible donde quedó aparcado junto a otro camión con similares características.
El Juez de turno direccionó las actuaciones y procedió a la detención del conductor y su acompañante. En tanto verificaron que transportaban 6 “barritanques” de 1.000 litros cada uno con nafta súper, como también la del conductor de la camioneta quien transportaba 1 “barritanque” con 500 litros aproximadamente de nafta súper.
En la carga del segundo camión lograron hallar 10 “barritanques” de 1.000 litros cada uno con nafta súper, lo que hacía un total de 16.500 litros de combustible, con un avalúo aproximado de $ 4.950.000.
Los conductores de ambos rodados no contaban con licencia nacional para ejercer dicha actividad, como tampoco tenían los elementos de seguridad para el transporte de sustancia inflamable, por lo que se documentó el procedimiento en conjunto con los miembros de la Delegación de la Dirección de Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos, iniciándose la Causa Judicial correspondiente con intervención de la Magistratura de turno, quedando los rodados e infractores detenidos a disposición de la justicia, en tanto que todos los vehículos involucrados fueron trasladados a otra dependencia policial, por razones de seguridad.