Novedades
¿Perdiste tus objetos? El localizador Motorola Moto Tag es la solución
Cuántas veces habremos perdido nuestras llaves o nuestro gato salió a dar una vuelta y no tenemos ni idea por donde está; antes perder un objeto o una mascota era cuestión de buscar como locos o esperar a que apareciera en algún momento de nuestras vidas, pero podemos decir que eso ahora es algo que quedó en el pasado… y podemos agradecer a motorola.
Recibí las noticias en tu email
Varias empresas crearon prototipos hace años para poder localizar nuestros dispositivos, seguramente el más conocido fue la opción de poder encontrar nuestro celular desde el navegador haciéndolo sonar, pero todavía seguíamos ante la pregunta de qué hacíamos cuando otra cosa desaparecía de nuestra vista o nuestra casa. La solución, provista por una de las empresas más importantes de tecnología y telefonía celular, es el MotoTag.
¿Qué es el Moto Tag?
Este aparato no es más que un rastreador del tamaño de un botón que puede colocarse en cualquier objeto, ya sea una valija, nuestras llaves, dentro del auto o inclusive en nuestro teléfono.
Este rastreador nos permite conocer la ubicación exacta o aproximada de donde se encuentra aquello a lo que se lo hemos colocado y así evitarnos la ansiedad de esperar a que aparezca o que lo encontremos… pero este dispositivo no solamente ha entrado dentro de la esfera de la búsqueda de objetos, sino también que se ha encontrado muy práctico para poder saber la ubicación de nuestras mascotas, nuestros hijos o adultos mayores.
¿Cómo funciona?
El Moto Tag funciona mediante un pulso de bluetooth de bajo consumo que funciona mediante la aplicación “Encontrar mi dispositivo” de la empresa Google, por lo que no solamente podríamos saber nosotros donde se encuentra aquello que querríamos encontrar, sino que también podríamos, en el caso de que quisiéramos, compartir esta ubicación con algún contacto de confianza o nuestro grupo familiar.
Además, este rastreador nos permite, mediante su botón con obturador, la opción de sacar fotografías que irían directamente a nuestro celular o emitir una alarma en nuestro teléfono en el caso de que el botón sea apretado.
¿No tiene un alcance limitado?
Esta sería la primera pregunta que nos pasaría por la cabeza al ver que este dispositivo usa la tecnología bluetooth para funcionar; pero la verdad es que el Moto Tag utiliza la red de Google y si bien nos avisa mediante bluetooth directo si nuestro interés de búsqueda se encuentra medianamente cerca, también puede funcionar para encontrar algo que se encuentre lejos.
¿Cómo lo hace? Este Tag no tiene GPS incorporado como podríamos pensar, pero al utilizar la red de Google, puede valerse del posicionamiento de otros celulares como referencia y así mostrarnos la ubicación del rastreador. El dispositivo emite una señal igual al de una baliza que le sirve a la red para poder reportar a los servidores de Google, todo esto sin comprometer los datos personales o información de otros dispositivos.
Privacidad
Esta puede ser otra de las preguntas que podríamos hacernos al averiguar sobre este aparato y su forma de localización, pero, como dijimos anteriormente, el servicio de “encontrar mi dispositivo” de Google, utiliza datos de geolocalización que están cifrados por lo que únicamente el dueño del Moto Tag puede verlo y esto sin utilizar la información de los demás dispositivos que el servicio utiliza para crear la localización.
Otro factor extra es que además, el Moto Tag, es compatible con dispositivos Android y iOS, ya que funciona con las alertas automáticas de rastreadores desconocidos.
¿Es qué se diferencia con la competencia?
Si bien el primero de este tipo de accesorios fue creador por la famosa empresa de la manzanita, Motorola supo no solamente copiar su sistema, sino también mejorarlo para ofrecer un Tag superior, pero ¿Cómo es esto?
Como primer punto podemos decir que la diferencia del tan conocido Air Tag, la versión de Motorola es compatible con ambos sistemas operativos: Esto le da un punto más en comparación de la versión de Apple y la versión de Samsung, localizadores que únicamente se puede utilizar en sus modelos.
Otros punto a favor es que su pila tiene una duración garantizada de 1 año gracias a sus sistema de bajo consumo y que puede ser cambiada por cualquier persona sin tener que recurrir a una tienda oficial o necesidad un set de herramientas especiales. El Moto Tag utiliza una pila de reloj clásica, la CR2032 y además, al tener un sistema hermético de cierre, soporta la suciedad y hasta 30 metros sumergido en agua dulce.
Por último y quizás uno de los puntos más importantes, es que el Moto Tag, no solamente es increíblemente poderoso y confiable, sino que por un precio extremadamente más bajo que el de los modelos de la competencia y con la opción de dos colores: verde y negro.