Pensionados del IPS tendrán un aumento del 42%
Mediante decreto N° 79/21 del sábado 5 de junio, el gobernador de la provincia, doctor Gildo Insfrán, dispuso un incremento de las pensiones asignadas por el Instituto de Pensiones Sociales, comprendidas en el marco de la Ley N° 482.
La medida establecida representa un incremento del 42% sobre los valores vigentes al mes de abril, según cronograma escalonado. El primero será del 22%, retroactivo a partir del 1° de mayo. Los siguientes aumentos se aplicarán 10% a partir del 1 de julio y el 10% restante a partir del primer día del mes de septiembre.
Según indicó Insfrán, estos incrementos significan para el Tesoro Provincial un desembolso anual del orden de los $300 millones.
Esta decisión política del primer mandatario beneficiará directamente a 10.400 hombres y mujeres que reciben esta pensión en toda la provincia.
En la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, amplió el anuncio del gobernador e informó que además del incremento de las pensiones, se dará un aumento del 50% en la suma asignada que reemplaza al bolsón de alimentos que brindaba el organismo.