COPA ACLAV DE VOLEIBOL
Participantes del Final Four destacaron que “Formosa viene haciendo un trabajo importante en materia deportiva”
El Final Four de la Copa ACLAV que comenzó anoche con dos encuentros prosigue y finaliza hoy y es el club Policial Vóley quien está a cargo de este importante evento deportivo.
Después de realizarse la licitación correspondiente, la sede formoseña fue elegida una vez más como anfitriona de la definición del certamen que otorga una plaza al Campeonato Sudamericano de clubes.
Las semifinales serán Policial Vóley frente a Monteros, mientras que por la otra llave Ciudad Vóley se enfrentará a Defensores de Banfield. El campeón del torneo obtendrá su plaza para el torneo sudamericano a disputarse en febrero y en el caso de que sea el equipo de Núñez, la plaza pasará al finalista, ya que Ciudad ya está clasificado por ser el campeón de la LVA RUS 2022/2023.
Al respecto, Lucas Frontini, jugador y presidente del Club Monteros de Tucumán quien disputará, justamente, al local; y destacó el apoyo del gobierno y la infraestructura deportiva de Formosa.
También habló sobre la importancia del deporte en la sociedad y expresó su preocupación por los recortes de fondos para programas deportivos. Frontini y su equipo están instalados en la ciudad de Formosa desde el pasado lunes y desde allí brindó una entrevista donde agradeció “la gestión del gobierno encabezado por el gobernador Gildo Insfrán” por haber “conseguido que Formosa licite y gane la licitación para jugar la semifinal”.
“Actualmente estamos cuatro equipos, los cuatro mejores de la liga, instalados ya en la ciudad y esperando que mañana se realice el evento que va a tener mucha trascendencia nacional”, aseveró.
Y aclaró: “La Liga Argentina se viene jugando ya después de la pandemia en una metodología tour, que esto da la posibilidad de que cada provincia que organice un tour tenga a los 11 mejores equipos del país en una ciudad. Eso permite el fomento del turismo, de la gastronomía y hotelería, se han beneficiado distintos sectores de cada provincia”.
Respecto al equipo representante de Formosa, Frontini consideró que “cuenta con un gran equipo, siempre remarco este tipo de cosas porque la provincia de Formosa viene haciendo un trabajo muy importante en lo que es materia de deporte”.
“Sí, estamos orgullosos de nuestro equipo que también nos representa en este que es el máximo torneo de vóley a nivel nacional y que logra a través de esa gran performance que este tipo de torneos, copa, club, se pueda jugar aquí en la provincia de Formosa”, indicó.
Asimismo, expresó que tuvo la posibilidad de visitar estas tierras años anteriores y destacó que “cada año que vengo la verdad que encuentro más linda a la provincia y a la ciudad sobre todo, se nota que hay políticos comprometidos con la sociedad”.
“Y también destacar el gran trabajo que viene haciendo el Secretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, que hoy en día Formosa cuenta con infraestructura y nada que envidiar a las mejores de Sudamérica”, aseguró.
Y añadió: “El estadio Cincuentenario creo que fue seleccionado por los grandes dirigentes del vóley, también del básquet, para que Formosa tenga mucha calidad en lo que es materia de deporte, así que muy contento de estar acá en esta provincia y obviamente feliz”.
En este punto, el jugador reconoció sentir satisfacción por ver “reflejado en los gobernantes que apuestan al deporte y que tienen esa infraestructura” y aclaró que se trata de “esa envidia sana” porque el deseo es que “esto se replique en todo el país”.
Por otro lado, se refirió a los diversos programas de índole deportiva que existían en gobiernos anteriores a nivel nacional y dijo que fueron “muy beneficiosos para ciertos sectores de la población, sectores vulnerables que se han visto beneficiados”.
“A través de programas como Hay Equipo que eso daba la posibilidad a niños que sus padres cobraban la Asignación Universal que estén insertos en los clubes, el Estado se encargaba de pagar las cuotas de cada club y eso posibilitaba de que muchos chicos tengan igualdad de condiciones por ahí a otros que tienen un nivel de vida distinto”, detalló.
Y ratificó: “Nosotros como dirigentes tenemos la responsabilidad de seguir apostando a eso de que los niños estén hoy más en las instituciones, que estén en los clubes haciendo deporte que es algo para todos, creo que es una inversión, que el deporte esté desarrollándose con total normalidad y que los chicos estén metidos en los clubes y no en la calle. O sea, hoy en día hablamos de inseguridad y creo que hoy el deporte te da muchas herramientas en la vida para que uno pueda desarrollarse”.
Además, Frontini lamentó que “antes haya habido fondos para todo y de repente no haya fondos para nada”, al mismo tiempo que opinó: “Este gobierno tiene que replantearse mucho la idea de dónde va a ser el recorte”.
“Creo que están yendo por el camino incorrecto, ojalá puedan por el bien de todos los argentinos encaminarse y que sigan apostando al deporte, sigan apostando a la salud y a la educación”, concluyó.