RECORDÓ LO QUE HICIERON DURANTE LA PANDEMIA
Parola sobre oposición local: “La banalización de los Derechos Humanos como bandera”
“Lamentable papel el de “los mismos de siempre” que, una vez más, han tomado como bandera de su campaña electoral la banalización de los derechos humanos, repitiendo la historia de hace tres años atrás, donde, en medio de una pandemia, decidieron priorizar sus propios intereses por sobre la salud y la vida de todo un pueblo”.
La diputada nacional de Unión por la Patria Graciela Parola, se refirió a la nueva arremetida de algunos dirigentes políticos locales, en relación a las medidas sanitarias dispuestas durante la pandemia de covid-19 en nuestra provincia.
“Lamentable papel el de “los mismos de siempre” que, una vez más, han tomado como bandera de su campaña electoral la banalización de los derechos humanos, repitiendo la historia de hace tres años atrás, donde, en medio de una pandemia, decidieron priorizar sus propios intereses por sobre la salud y la vida de todo un pueblo”, expresó firme.
Agregó que, “estos personajes llevarán para siempre en sus espaldas y sus conciencias la marca imborrable de las 1218 personas que fallecieron en Formosa a causa de la covid-19, durante el período en que, sin ningún tipo de fundamento científico o técnico, se dedicaron a fomentar la violación a las medidas sanitarias que con estricto criterio sanitario se establecieron para salvaguardar la vida de la población, no solo en Formosa, sino en todo el mundo”.
Asimismo, continuó diciendo que “desvirtuar, banalizar, victimizarse, mentir, violentar, son acciones frecuentes que caracterizan, lamentablemente, a un sector de la oposición formoseña y no se debe naturalizar”.
Y prosiguió diciendo Parola que, “porque estas acciones, que parecen pícaras, no son dichas ni hechas sin conciencia, sino por el contrario, son una manifestación de lo que se quiere implementar como política por parte de este sector, sumado a un desconocimiento absoluto de la historia, de las causas y las consecuencias de los hechos históricos, la tergiversación y finalmente el negacionismo de los dramáticos sucesos que asolaron al mundo y a nuestro país cuando se trató de eliminar a una porción de la sociedad”.
Además, reflexionó que, “cuando un argentino o argentina habla de derechos humanos o de violación sistemática de estos derechos, automáticamente acuden a la memoria las páginas más negras de la historia nacional, con miles y miles de asesinados, personas vejadas y abusadas de las peores maneras, torturas, centros clandestinos de detención, con niños y niñas desaparecidos y con identidad robada y por supuesto con 30000 compatriotas de los cuales, aún hoy, desconocemos cuál ha sido su destino”.
Por ello, marcó que “intentar comparar esto con las medidas sanitarias arbitradas en el marco de una pandemia y lo que es peor aún, enorgullecerse de hacer estas comparaciones nefastas, solo para lograr posicionarse políticamente, habla de la mayor bajeza humana que puede existir”.
En el mismo sentido, manifestó que “vemos con gran preocupación las carencias de racionalidad y ética en la argumentación con la que se pretende debatir en el ámbito político”.
“Los insultos, agravios y banalizaciones ofenden al pueblo formoseño en su conjunto, y sobre todo a un pueblo que de la mano del modelo formoseño se viene desarrollando ininterrumpidamente y beneficiando, incluso, a quienes hoy lo denotan y lo agreden, otrora pseudo defensores de este proyecto político”, subrayó.
Y manifestó que “tergiversar la realidad a su conveniencia en situaciones difíciles para los pueblos, para las personas, a los meros fines de querer lograr por otros medios lo que hace tiempo se les viene negando en las urnas solo confirma lo que hace tiempo venimos sosteniendo, la total carencia de propuestas reales de los sectores opositores locales que beneficien de alguna manera a la comunidad formoseña”.
Para concluir, Parola expresó: “En vano es querer luego postularse para gobernar u ocupar un cargo político en una provincia a la que detestan, porque sus acciones son claro ejemplo de quien se mueve motivado por el odio, niega la realidad y trabaja para generar caos, tristeza y peligro para el pueblo. Los formoseños hace tiempo han decidido ser artífices de su propio destino, y no instrumentos de la ambición de quienes se caranchean en la desgracia ajena para acomodarse en una banca”, cerró.