Pareja transportaba más de 3 kilos de marihuana
Durante un control de rutina sobre la ruta provincial 39, la Policía de la provincia secuestró más de 3 kilos de marihuana transportados en una mochila por una pareja (hombre y mujer) que circulaba en una motocicleta Honda Storm.
El control lo realizaron alrededor de las 18.20 del martes efectivos del Destacamento El Quebracho, dependiente de la Delegación Palmar Largo. El hombre, de 26 años, al mando de la motocicleta advirtió la presencia policial, detuvo su marcha a poco más de 50 metros aproximadamente antes del control y la mujer, de 23 años, descendió llevando consigo una mochila en su espalda e ingresó al monte; momentos después regresó y subió nuevamente a la moto sin la mochila y se dirigieron hacia el puesto de control.
La situación observada causó curiosidad en los uniformados motivando que la pareja sea demorada hasta tanto se encuentre y verifique el contenido de la mochila.
Los efectivos se trasladaron hasta el lugar donde había descendido la mujer y encontraron semiescondido en un sector boscoso una bolsa con tres panes compactos y encintados de marihuana.
Ante el hallazgo, en presencia de testigos se realizaron las diligencias procesales, se procedió al secuestro del rodado y del estupefaciente, y a la detención de la pareja.
La droga secuestrada pesó 3,260 kilos, apto para la realización de 9.779 cigarrillos caseros (porros).
Recibí las noticias en tu email
Allanamiento y detención
En otro accionar, la Policía allanó una casa que funcionaría como centro de distribución de estupefacientes en Comandante Fontana, secuestró varios gramos de marihuana y detuvo a un hombre.
En la noche del lunes, integrantes de la Comisaría salieron a realizar recorridas preventivas por diferentes sectores y en barrio Juan Domingo Perón un hombre pretendió despojarse de una mochila y darse a la fuga ante la presencia de los uniformados, siendo rápidamente demorado.
En la mochila había un envoltorio con marihuana, procediéndose a la detención del hombre, al secuestro de la droga, un teléfono celular y una motocicleta.
Luego del procedimiento los auxiliares de la justicia comenzaron una investigación con personal de Drogas Peligrosas y los datos fueron puestos en conocimiento del juez subrogante del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Marcelo Picabea, quien otorgó una orden de allanamiento para la vivienda del detenido.
El allanamiento se realizó el martes en un inmueble del barrio Entel y en el lugar se secuestraron elementos utilizados para el fraccionamiento y acondicionamiento de la droga, restos de marihuana, elementos de fumata y una balanza.