“Para la reactivación de la economía, reciclarse es la clave para afrontar los nuevos desafíos”
El asesor de seguros dijo que dentro de los seguros de salud, de personas y de vida “tenemos incluida la cobertura covid-19, porque es algo que llegó para quedarse al parecer por aún más tiempo en nuestras vidas”.
Recibí las noticias en tu email
Ernesto Saporiti, productor asesor de seguros, dijo que si bien fue un año complicado por la pandemia de coronavirus “aun así se mantuvo la calidad de las prestaciones en el área de seguros y no hubo que lamentar cierres, como tampoco se cortaron las capacitaciones aprovechando a pleno la conectividad; creo que se reactivará la economía nacional y reciclarse es la clave para afrontar los nuevos desafíos”.
“El seguro no tuvo mayores aumentos –agregó- estamos con una tarifa del 2020 y hubo una variación seguimos retrasados con la actualización de precios sobre todo teniendo en cuenta la inflación, en este contexto nos adaptamos pero seguimos prestando nuestras labores con la misma calidad”.
Saporiti dijo además que “en todo este tiempo que pasamos desde el inicio de la pandemia pocas compañías salieron a ofertar por debajo de los costos, porque el seguro es algo que compramos hoy para evaluar lo que va a pasar en el corto, mediano y largo plazo, la mayoría actuó con mucha responsabilidad”.
En ese orden de cosas, señaló que “hoy planificamos en corto plazo, pasamos por etapas en las que tuvimos aperturas, cierres, poca circulación, y nada queda fijo, todo varía constantemente”.
Asimismo, mencionó que dentro de los seguros de salud, de personas y de vida, “tenemos incluida la cobertura covid-19, porque es algo que llegó para quedarse al parecer por aún más tiempo en nuestras vidas”.
En relación a la economía, indicó que “está dura en el mundo y en la Argentina, ya veníamos golpeados desde antes, pero estoy convencido de que vamos a salir para adelante; recientemente se anunciaron líneas de créditos para asistencia a las pymes y vemos también que hay otras para la construcción y demás áreas, es todo un espectro bastante amplio el que se está moviendo, soy positivo y creo que el país se va a levantar”.
Finalmente, afirmó que “con créditos se puede planificar y hacer más cosas, reorganizarnos, veníamos de un año muy complicado porque la presentación de las carpetas en los bancos no fue tan fácil pero lo bueno es que se estudiaron todas las situaciones, creo que es hora de invertir y dar batalla para seguir adelante; hoy la palabra es reciclarse, cambiar, empezar de vuelta, porque si no te vas a quedar atrás siempre”.