TRANSPORTE
Para evitar el colapso del transporte, Jofré designó un auditor y operador en Crucero del Sur
Mediante el Decreto N º 0961/23, el Municipio de Formosa designó al subsecretario de Gobierno, Fabián Cáceres como Auditor y Operador del Servicio Público de Pasajeros, prestado mediante ómnibus, con el objetivo de “evaluar administrativa y financieramente la situación de la empresa Crucero del Sur para que el servicio se vuelva más efectivo”.
Recibí las noticias en tu email
Respecto al tema, el intendente Jorge Jofré manifestó que “a raíz de las problemáticas que arrastra el transporte público de pasajeros, hemos tomado la decisión de emitir un decreto en el que designamos al Fabián Cáceres como auditor y operador del servicio público de pasajeros, prestado mediante Ómnibus de la Ciudad de Formosa. Este decreto tiene como fin evaluar administrativa y financieramente la situación de la empresa Crucero del Sur y coordinar las tareas junto con el gerente para que el servicio se vuelva más efectivo, evitando tantas complicaciones”.
De este modo, explicó que “la Municipalidad estará presente dentro de la empresa, haciendo una evaluación de la frecuencia de los colectivos. Hemos conseguido también el apoyo de los respectivos gremios, ya que esta es una problemática que afecta a todos los formoseños y nosotros tenemos que garantizar el transporte de las más de 80 mil personas que se transportan de manera diaria”.
“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, junto al gobierno de la provincia, para que el transporte funcione como corresponde, y seguiremos trabajando también para aumentar la cantidad de líneas en la ciudad, que es algo que estamos cerca de logar”, precisó.
En esa misma línea, el jefe municipal aseguró que esta es una medida preventiva para evitar el colapso del transporte. Y resaltó: “No vamos a permitir que se utilice políticamente el problema del transporte. Recuerden que durante el proceso de adjudicación los concejales de la oposición también tuvieron su participación como corresponde democráticamente. Lo que se necesita en este momento son soluciones concretas y terminar con fotos mediáticas y el show que nada le aporta a la gente. El objetivo es que el servicio funcione como corresponde y garantizar la prestación a los vecinos y vecinas de la ciudad”.